MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La plataforma de video Periscope ha querido agradecer de manera oficial a su comunidad de usuarios, a la que califica de “global y vibrante”, la gran acogida registrada durante su primer año de vida.
En números, Periscope ha superado las 200 millones de retransmisiones de vídeo en directo, según ha informado la compañía en un comunicado. Esta cifra es el equivalente a la visualización, cada día, de 110 años de vídeo en ‘streaming’ en iOS y Android; sin contar con las retransmisiones a través de otros canales como Twitter o periscope.tv.
Ese número es superior al doble de transmisiones que Twitter anunció hace unos tres meses, cuando presentó a Periscope como la plataforma de streaming de video en vivo que tiene la posibilidad de reproducirse en el timeline de los usuarios de la red social.
Hace unos siete meses Periscope anunció que los usuarios visualizaban el equivalente a 40 años de video en streaming cada día. El portal económico Equities Focus señala que desde ese momento se puede deducir que la cifra ha crecido unos 10 años durante cada mes.
A lo largo de este año de funcionamiento, la plataforma de video en directo ha logrado diferentes hitos como el lanzamiento de su página web periscope.tv, además de convertirse en la mejor aplicación del año según Apple o integrarse en los timeline de Twitter (empresa de la que es propiedad).
Periscope fue adquirida por Twitter en enero del año pasado, y aunque inicialmente se mantuvo como una versión beta privada, fue lanzada públicamente hasta marzo. Cinco meses después de su presentación ya sumaba 10 millones de cuentas de usuarios.
Ya estableció acuerdos con entidades como Viceministerio de Turismo, Sayco, Acinpro, la Secretaria de Desarrollo de Bogotá
Carlos Felipe Caicedo, gerente general de Nissan, se refirió al decreto que alista el MinComercio para subir los impuestos a vehículos, llantas y repuestos
El operador con más de 7 millones de usuarios en el país logró recaudar los fondos necesarios para mantener su operación luego de la crisis