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Los licores de mayor calidad cada vez son más consumidos en el país, gracias a que la capacidad adquisitiva de los colombianos cada vez es mayor y así lo entiende Philippe Dreano, CEO de Pernod Ricard para las Américas. 'Colombia es uno de los cinco países del continente que más ventas le representa a la compañía'.
Las razones fundamentales para la inversión de la empresa en la nación se deben, según Dreano, a que 'en este país hay estabilidad política y una economía que crece cada día más', argumentó.
La industria de las bebidas alcoholicas cada vez se hace más fuerte, según el directivo, 'nuestra representación en Colombia ha venido creciendo en los últimos 3 años entre el 15 y el 20%'.
El modelo de negocio en el que se centra esta organización es, básicamente, vender sus marcas. 'Nosotros no vendemos ni whisky, ni vodka; lo que comercializamos es Chivas Regal y Absolut, en eso nos diferenciamos de los demás', dijo Dreano.
En cuanto a los planes en el mediano y largo plazo, la compañía prevé seguir con el crecimiento obtenido en estos últimos años, por tal motivo han venido haciendo campañas publicitarias enfocadas en captar nuevos tipos de públicos. El directivo señaló que cree que deben empezar a vender más vodka en el país y por ello van a comenzar con estrategias que le lleguen al público más joven.
La compañía reportó que en el año pasado se vendieron más de 90 millones de cajas en licores y unos 25 millones de cajas en vinos.
En cuanto a los planes que tiene la organización como parte de su responsabilidad social, Dreano dijo que 'nos importa educar a todos nuestros públicos, comenzamos con nosotros mismos como empresa, educamos al gremio y por último a los consumidores sobre el peligro que significa consumir de forma exagerada el alcohol', concluyó.
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