.
EMPRESAS

Pese a factores macroeconómicos, Chevrolet creció 2,7% en el mercado de lujo este año

jueves, 30 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Para dar un impulso en el objetivo de morder más negocio, la compañía decidió estrenar en Colombiamoda un fashion film con el diseñador Camilo Álvarez, en el que se mostraba la nueva colección del antioqueño y cuatro modelos de la línea ‘Selective’ de General Motors: el Camaro, la Tahoe, la Traverse y la Trailblazer.

Edna Urrea, gerente de ese portafolio en Chevrolet, dijo que la idea de la compañía es seguir aumentando su participación en el nicho de premium, puesto que ven oportunidades. Además, señaló que la movida para que Chevrolet incursionara como socio en el mundo de la moda se debió a una estrategia de acercar la marca a nuevos segmentos de compradores.

Alejandro Jaramillo, nuevo gerente de mercadeo de General Motors Colmotores, aseguró que el cortometraje fue el primer paso para que el otro año se lance un concurso de diseñadores de la marca, que actualmente se realiza en 24 países.

Aunque este es uno de los objetivos de la marca, los directivos aseguran que la meta es seguir participando en todos sus nichos de mercado y mantenerse en una participación total a fin de año que no decaiga de 25%.

Kleusner Lopes, vicepresidente comercial y de posventa de Chevrolet, aseguró que quieren seguir fuertes en la industria y destacarse en el mercado premium en el que empezaron a competir con fuerza desde 2011.

Así mismo, Lopes dijo que desde casa matriz se anunció que hasta 2019 se invertirán US$5 billones para renovar el portafolio, puesto que la hoja de ruta de la compañía es la de crear carros globales para mercados y emergentes, como el colombiano en el que son líderes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/07/2024 “Hemos observado que hay mayor interés por los servicios de medicina prepagada”

Luz Estela Vélez Hernández, gerente de Emermédica, aseguró que la empresa tiene 256.000 afiliados y espera un crecimiento de 10% en 2024

Educación 24/07/2024 Las organizaciones de AFE movieron $1,1 billones para 800 proyectos sociales en 2023

Del monto invertido, casi 31% fue destinado a iniciativas de educación en áreas como acceso, calidad e infraestructura

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga