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El año pasado fue muy significativo para Petrobras en el segmento de exploración, según informó el grupo foráneo, ya que confirmaron, a principios de diciembre de 2014, el primer descubrimiento de una acumulación de gas natural en aguas profundas del Caribe colombiano, lo que representa para el país un marco significativo en la definición del ritmo de las inversiones en el segmento offshore.
En el segmento de distribución, la compañía incorporó 15 nuevos puntos a su red de estaciones de servicio alcanzando una cobertura en 11 departamentos nacionales.
Se destacó especialmente su consolidación en la Costa Caribe con tres nuevos puntos, dos en Magdalena y la primera estación de servicio en Atlántico, así como la apertura de ocho nuevas estaciones en Cundinamarca y Bogotá, donde la compañía tiene una importante participación de mercado. Esta expansión estuvo acompañada del fortalecimiento de servicios complementarios como las tiendas de conveniencia, que ya completan nueve puntos con su marca Spacio1. Con casi 9.000 estaciones de servicio en Latinoamérica, Petrobras considera como importante el mercado local, para el negocio de combustibles. “En Petrobras estamos convencidos del potencial de Colombia y seguiremos ampliando nuestro portafolio de servicios”, afirmó Gustavo Mas, gerente de operación de la firma.
Las dos empresas anunciaron el lunes un acuerdo tentativo para crear una sociedad holding conjunta que tendrá como objetivo cotizar acciones en agosto de 2026
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