MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
¿Cómo les fue en ventas y unidades durante 2016?
El año pasado fue un año de construcción para Peugeot, entendiendo que se concentraron los esfuerzos en la creación de la nueva red de concesionarios y la puesta en marcha del plan de crecimiento de la marca después del cambio de importador. Con respecto a 2015, registramos un crecimiento de 18%.
¿Qué meta de ventas y unidades tienen para este año?
La meta para 2017 es de 1.000 unidades, para una participación de 0,4%.
¿Qué nuevos modelos llegarán este año de Peugeot al país?
Este año es de grandes novedades para la marca. Nuestro primer lanzamiento del año será la nueva 3008, una camioneta cuya presentación preliminar se llevó a cabo en el Salón del Automóvil y que ha tenido un gran éxito a nivel mundial.
Durante el año, además, tendremos lanzamientos de la SUV 5008, una camioneta de siete puestos. En los vehículos comerciales tendremos la Partner, una camioneta de carga tipo panel con capacidad de 800 kilogramos, asimismo, tendremos la Expert, una van que se comercializará en versiones de carga y pasajeros con un motor turbo diésel de 150 caballos de fuerza.
¿Cómo ha sido la relación con SKBergé desde que asumió la distribución en diciembre de 2015?
El Grupo PSA tiene como enfoque de su crecimiento el corredor andino, por lo tanto la relación con SKBergé desde el inicio ha sido de cooperación y apoyo constante. Mensualmente, recibimos una visita del fabricante y estamos trabajando en equipo para conseguir el crecimiento esperado dentro de los tiempos programados.
¿En la reciente visita del presidente de PSA, Carlos Tavares, cuáles fueron las indicaciones a seguir para Colombia?
Definitivamente la visita de Carlos Tavares a Colombia da un fuerte espaldarazo a la operación de Peugeot en el país. La estrategia ya está en marcha, estamos en un año de lanzamientos y de entrada a nuevos segmentos de mercado, trabajando ahora en posicionarnos también como una excelente opción en vehículos comerciales.
¿Cuántos puntos tiene la marca actualmente y cuántos piensan abrir este año?
Actualmente tenemos seis puntos de venta que están distribuidos en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. Para 2017, abriremos cuatro puntos adicionales con una inversión estimada de $500 millones.
La opinión
Oliverio García
Presidente de Andemos
“Peugeot es una marca con mucha tradición en Colombia, muy bien respaldada y con excelentes productos”.
((Lea:Francesa PSA alcanza acuerdo con GM para comprar Opel, logra aprobación de junta directiva))
Más de la mitad de los ingresos de McDonald’s proceden de locales gestionados por socios. Sus ganancias anuales en 2023 se situaron cerca de US$8.500 millones
Un proyecto de Decreto propone cobrar un arancel pleno de 35% a los carros procedentes de países con los que Colombia no tiene TLC
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dijo además que en la Ley de Financiamiento se pretende subir el IVA de estos carros de 5% a 19%