MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La SIC encontró incrementos de 650%
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inició una investigación contra varias empresas en Colombia sobre una posible infracción en el control de precios de los medicamentos, que en algunos casos habrían superado los niveles máximos hasta en 650%. No obstante, empresas como Pfizer y la caja de compensación familiar Cafam, relacionadas con este tema, aclararon que “no han infringido el régimen”.
En el caso de Pfizer, la empresa manifestó que “es respetuosa de la regulación colombiana y la legislación vigente en materia de precios, y es enfática en afirmar que no ha vendido por encima de los precios regulados los medicamentos mencionados en dicha resolución”.
Cabe recordar que la SIC multó a Pfizer con $82 millones al detectar que vendió unos medicamentos por encima de los máximos permitidos, según comentó el superintendente Andrés Barreto. Sin embargo, la empresa hizo énfasis en que la decisión expuesta en dicha investigación es de primera instancia y Pfizer “se encuentra en proceso de presentar el recurso de reposición del caso”.
Por su parte, Cafam se refirió a la investigación que inició la SIC por una supuesta obstrucción a la vigilancia y además de aclarar, que como tal las sanciones “no van en contra de Cafam”, afirmó que “siempre ha prestado total colaboración a la SIC y las demás autoridades”.
Además, “manifestó que no tiene, ni ha tenido, ningún interés en obstaculizar o incidir en el resultado de las investigaciones que adelanta la Superintendencia”.
Hasta el momento la Superintendencia tiene vigentes 267 investigaciones por irregularidades en los precios de los medicamentos.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas