MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las compañías iniciaron un acuerdo para aumentar el acceso de las pruebas basadas en la secuenciación de próxima generación
Pfizer y Thermo Fisher Scientific anunciaron que han iniciado un acuerdo de colaboración para ayudar a aumentar el acceso a las pruebas basadas en la secuenciación de próxima generación (NGS) para pacientes con cáncer de pulmón y de mama en más de 30 países de América Latina, África, Oriente Medio y Asia, donde las pruebas genómicas avanzadas son limitadas o no están disponibles.
La compañía aclara que el acceso a pruebas de NGS puede ayudar a proporcionar un análisis más rápido de los genes asociados, permitiendo a los profesionales sanitarios seleccionar la terapia adecuada para cada persona.
En el marco de este acuerdo, Thermo Fisher identificará los laboratorios locales que utilizarán la tecnología NGS de la empresa con el fin de asegurar que cuenten con la infraestructura, el personal formado y las medidas de control de calidad necesarias para cumplir las normas del sector.
“En un mundo perfecto, cualquier persona que se enfrente a un diagnóstico de cáncer tendría acceso a pruebas vitales que pudiera identificarlos con un plan de tratamiento adecuado y optimizado e informar mejor su cuidado. Hoy en día, nuestro objetivo es llevar las pruebas NGS rápidas a laboratorios más descentralizados, más cerca de donde los pacientes son realmente tratados”, dijo Garret Hampton, presidente de secuenciación clínica y oncología de Thermo Fisher Scientific.
Por su parte, Pfizer estudiará formas de facilitar la accesibilidad de los pacientes a las pruebas NGS para estos tipos de cáncer y trabajará para concienciar a los profesionales sanitarios de las ventajas de las pruebas avanzadas.
“Cuanto mejor comprendamos la compleja ciencia que subyace al cáncer, mejor podremos tratarlo. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el cáncer no siempre puede tratarse a grandes rasgos y a menudo requiere un enfoque individualizado basado en las características precisas de la enfermedad. El acceso a la secuenciación de nueva generación puede ser limitado o inaccesible para los pacientes con cáncer. Este programa tiene como objetivo mejorar su viaje hacia el tratamiento y ayudar a aumentar sus posibilidades de mejores resultados”, declaró Nick Lagunowich, presidente mundial de Mercados Emergentes de Pfizer.
El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo, y responsable de casi 10 millones de fallecimientos en 2020, es decir, aproximadamente una de cada seis muertes. El cáncer de mama y el de pulmón son los principales tipos de cáncer diagnosticados y son responsables de casi 4.5 millones de muertes en todo el mundo. Tanto Thermo Fisher como Pfizer esperan poder incluir la realización de pruebas para otros tipos de cáncer, así como seguir expandiéndose en otros países, ya que para 2040, se espera que la carga mundial de cáncer aumente a 27.5 millones de nuevos casos y 16.3 millones de muertes.
Elon Musk tuvo un crecimiento extraordinario en su fortuna personal y cerró el año con un patrimonio de US$442.100 millones
Molano es ingeniero electrónico con una maestría en economía de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene un Máster en negocios en el Institute For Management Development de Suiza
Una de las ciudades norteamericanas donde usted puede empezar a diversificar su portafolio es Detroit, la ciudad más poblada del estado de Míchigan