MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La donación al país también incluye 1.5 millones de litros de agua limpia a través del Programa Agua Limpia para los Niños
Con el objetivo de ayudar al país en el momento que enfrenta debido a la pandemia del Covid-19, especialmente a los hospitales que se encuentran en primera línea trabajando por la salud de los colombianos, Procter & Gamble (P&G) donará durante tres meses detergentes y productos de aseo personal y del hogar.
La compañía entregará detergentes Ariel y Rindex 10 a hospitales públicos y privados del país priorizados por el gobierno nacional e identificados como los hospitales donde personas afectadas por el virus serán atendidos.
Adicionalmente, la compañía donará productos de aseo personal y del hogar y medicamentos, dentro de los que se encuentran Rindex, Salvo, H&S, Gillette, Pantene, Oral B y Old Spice, Vivera, Neurobion, Anemidox y Nasivin a través del Banco de Alimentos de Bogotá y Medellín y la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres, para llegar a cerca de 400.000 personas que incluyen la población más vulnerable en esta pandemia, los adultos mayores.
La donación al país también incluye 1.5 millones de litros de agua limpia a través del Programa Agua Limpia para los Niños que serán entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y a la ONG Save the Children. Entidades que los distribuirán en los departamentos de Chocó, Arauca y Nariño donde están atendiendo población vulnerable que no cuenta con agua potable.
“P&G tiene una larga historia de apoyo a nuestras comunidades en tiempos de necesidad y en este momento no seremos ajenos a la situación que vive el mundo y nuestro país. Queremos ayudar, a través de nuestras instituciones aliadas, no solo a las poblaciones más vulnerables sino a los héroes que brindan atención en los hospitales, y a todo el personal que se encuentra en la primera línea atendiendo a los afectados por el virus”, dijo Juan Carlos Trujillo, Gerente General de P&G para Pacífico: Colombia, Chile y Perú.
Gracias al trabajo en conjunto entre P&G, la Andi, la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres, el Ministerio de Salud y los Bancos de Alimentos del país se podrán beneficiar 400.000 personas en el país entre personal médico y población vulnerable.
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
El financiamiento de este establecimiento de salud fue por $232.000 millones, con la colaboración de más de 430 personas, familias y empresarios como donantes