.
EMPRESAS

Piden revisar decisión de Caracol Televisión sobre señal HD

viernes, 25 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En un comunicado, los presidentes de Andesco, Gustavo Galvis Hernández, y de Directv, Roque Lombardo, explicaron que “dicha retransmisión se hace en cumplimiento de las disposiciones legales y constitucionales que protegen el acceso de los usuarios a la información y a las señales de televisión abierta sin importar si estas se transmiten en formato estándar o de alta definición”. 

En la misma, piden a la Autoridad Nacional de Televisión que “revise” esta decisión unilateral de Caracol Televisión, “para evitar que millones de nacionales suscritos a cable-operadores se vean afectados”, ya que esto “va en contra de los derechos de los televidentes colombianos”. 

Según informaron, los operadores de televisión por suscripción tienen la obligación legal de garantizar la recepción de la señal de televisión abierta, según lo consagrado en el artículo 11 de la Ley 680 de 2001. “Así lo estableció el legislativo y la Corte Constitucional con el fin de garantizar el derecho fundamental de acceso a la información libre e imparcial de todos los ciudadanos”. 

Finalmente, aseguraron que la decisión de Caracol Televisión pretende obtener una contraprestación económica por la retransmisión de su señal en HD, lo que “no solo es contraria al marco legal vigente sino que afecta a los usuarios de televisión por suscripción impidiéndoles sin justificación válida el acceso a la televisión abierta y a la libre información”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/09/2024 Marca Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en República Dominicana

Desde la compañía detallaron que ya hay presencia en 21 países y esperan abrir otras dos tiendas en suelo dominicano

Industria 25/09/2024 Así es como Rappi, Lulo Bank y Mercado Libre apuestan por la transformación digital

Durante el Foro LR “Empresas que construyen el futuro económico”, se habló de cómo la disrupción digital transforma la economía

Comercio 23/09/2024 El comercio electrónico obtuvo ventas por $41,9 billones durante el primer semestre

Esta cifra reflejó un aumento de 10,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico