.
Pillofon, empresa de Luisito Comunica llegó a Colombia
COMUNICACIONES

Pillofon, operador de Luisito Comunica, utilizará en Colombia redes móviles de Tigo

jueves, 23 de mayo de 2024

Pillofon, empresa de Luisito Comunica llegó a Colombia

Foto: X: @LuisitoComunica

Pillofon usará el modelo Operador Móvil Virtual, el cual consta en emplear la infraestructura de empresas con los permisos de uso

El operador del influenciador Luisito Comunica, Pillofon, empleará las redes móviles de Tigo para su operación en Colombia, según anunció la empresa.Pillofon está en el país desde mayo de este año con un entrada al mercado móvil del país.

Tigo explicó que los operadores pueden ser Operador Móvil con Red (OMR) u Operador Móvil Virtual (OMV). El primero es sobre las compañías con la infraestructura de red para entregar este tipo de servicios; tienen las licencias para el uso del espectro radioeléctrico.

Por otro lado, las OMV son empresas que ofrecen servicios de comunicación móvil sin la infraestructura necesaria para su operación. Como el caso de Luisito Comunica, necesitan rentar el acceso de otras empresas del sector.

"El modelo de negocio de los OMV en Colombia se basa en atender nichos (segmentos) específicos de mercado, ofreciendo tarifas competitivas y planes personalizados, pues al no tener que invertir en infraestructura de red ni en su mantenimiento, pueden centrarse en la comercialización", dijo Tigo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada

Construcción 20/11/2024 Conconcreto saldará deuda con Santander mediante cesión de participación en Pactia

Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, había señalado un acuerdo de la misma naturaleza con otros siente bancos acreedores

Industria 20/11/2024 Krups, marca de máquinas de espresso, lanza su Centro de Experiencias en Medellín

Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas