MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Acdac aseguró que es solidario con los gremios que se han visto afectados por el cese de actividades.
A pesar de la advertencia de Avianca en la que indicó que los pilotos que no volvieran a sus labores este lunes se enfrentarán a sanciones disciplinarias, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) anunció que continuará con el cese de actividades.
El sindicato, por medio de un comunicado de prensa, afirmó que la aerolínea "mantiene sus prácticas de persecución a los pilotos sindicalizados; prácticas que han agudizado en los últimos días con escritos amenazantes, plazos terminantes y desinformación". Agregó que la compañía ha venido adelantando "acciones que intentan debilitarnos, amedrentarnos y romper la huelga".
Acdac insistió en que la mesa de negociación está abierta y reiteró que están a la espera de que la empresa se siente a negociar. Según consideró en la nota de prensa, la aerolínea "insiste en mantener la huelga y en seguir afectando a miles de viajeros, al turismo y a todos los sectores económicos. Somos absolutamente solidarios con los distintos gremios -Cotelco, Anato, Andi, entre otros- que han hecho su llamado para que Avianca dé por terminada esta grave situación".
El fin de semana, la compañía advirtió a los pilotos que actualmente se encuentran en huelga que, de no presentarse a las actividades normales, serán llamados a los procesos disciplinarios correspondientes.
Por lo tanto, Avianca aclaró que recibirá a dichos pilotos, que vienen participando en el cese de actividades, sin tomar acciones disciplinarias, siempre y cuando, regresen a sus labores antes de la media noche del lunes 16 de octubre.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros