MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La herramienta va a permitir tener información real sobre las necesidades de las personas al momento de viajar
Se tiene proyectado que serán muchas las personas que viajarán por tierra una vez se rehabilite el transporte Intermunicipal en Colombia, es por ello que, Pinbus creó una herramienta para informarle a las personas sobre las diferentes rutas que se van a habilitar, los protocolos implementados por las empresas de transporte y las terminales y los requisitos establecidos por el gobierno para poder viajar de manera segura. Así lo dio a conocer la compañía a través de un comunicado.
De acuerdo con Pinbus, la tecnología juega un rol fundamental en estos momentos. "Por medio de esta herramienta vamos a poder tener información real sobre las necesidades de las personas al momento de viajar. Entender en qué ciudades se encuentra y los destinos a los que necesitan viajar. Si logramos estimar la demanda de esos casos que son los más urgentes vamos a poder articular esta información con las empresas y terminales para operar de manera ordenada. En las primeras 24 horas hemos tenido más de 2.500 registros", indicó la empresa.
De igual forma, Pinbus destacó que las empresas de transporte están poniendo en marcha protocolos de higiene, desinfección y seguridad muy estrictos para poder garantiza la prestación del servicio.
Finalmente, la compañía señaló que, "la digitalización de las ventas de pasajes en bus tendrá un crecimiento muy importante liderado por los nuevos hábitos de consumo de los viajeros. Sabemos que el viajero post-Covid-19 va a ser diferente. Va a valorar más la seguridad y el servicio vs. la informalidad y el precio.".
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica