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Plataforma que se popularizó como red social de imágenes apuesta por un nuevo modelo de anunciantes, con el que proyecta aumentar 11% sus ingresos en la región
Pinterest cuenta con 12 millones de usuarios activos en Colombia. De ahí que sea uno de los tres nuevos países donde llega la plataforma para presentar una nueva herramientas de anuncios y anunciantes, que les permitirá a marcas vender dentro de la plataforma. Así lo explica Laura Corral, directora de ventas de Pinterest para Latam.
¿Cuál es el modelo de negocio de Pinterest?
Somos una plataforma que queremos traer a los usuarios la inspiración para crear la vida que desean. Eso significa que cualquier proyecto que tenga usuarios, que nosotros le decimos pines, puede buscar esa información en nuestra plataforma. No somos exactamente una red social, porque la idea no es necesariamente compartir información con tu círculo social. Es una herramienta muy personal de inspiración y sus resultados se reflejan en forma de imagen para luego hacer tableros y llevar a cabo un proyecto.
Están en Colombia presentando shopper, ¿de qué se trata?
Es la llegada de la herramienta de anuncios para marcas globales, y hasta la tienda de la esquina, que puedan sumarse. Esto les va a permitir a las empresas ayudar a los usuarios para llevar sus ideas a la realidad, ya que muchas veces encuentran la inspiración para el proyecto que desean, pero resulta que los productos no se encuentran en el país; con esta nueva herramienta de shopping las empresas podrán subir sus catálogos y el usuario de Colombia puede darle click y comprarlo con empresas colombianas.
¿Qué diferencia tiene con otros servicios de redes?
El primer punto es la temporalidad. Cuando estás hablando de plataformas de redes sociales se habla del pasado, de lo que ya sucedió y en el mejor de los casos es un live; pero nosotros en Pinterest vivimos en el futuro. Los usuarios llegan a la plataforma para planear sus próximos proyectos. Sabemos qué está buscando la gente antes que cualquier otra plataforma y tenemos una herramienta que llegará para decirle a las empresas qué están buscando los usuarios.
¿Cómo ha sido el crecimiento de la plataforma?
Los ingresos del primer trimestre crecieron 18% año tras año, a US$575 millones. Los usuarios activos mensuales globales disminuyeron 9%. Nuestra expectativa es que los ingresos del segundo trimestre crezcan alrededor de 11%. Esperamos que nuestros gastos operativos crezcan alrededor de 10 % trimestre tras trimestre, a medida que continuamos aumentando inversiones en nuestro ecosistema de contenido nativo, la experiencia central de Pinner, las compras y el personal en investigación y desarrollo, así como ventas y marketing.
¿Cuántos usuarios tienen hoy en el país?
Tenemos más de 12 millones de usuarios únicos activos al mes, de esos, 62% son padres. Brasil es el segundo país con más usuarios después de Estados Unidos. Solo en América Latina, en español, en los países donde tenemos anuncios, en estos momentos contamos con más de 40 millones de usuarios.
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