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La compañía de calzado, Skechers, busca consolidarse en el mercado colombiano, por lo que esperan hacer nuevas aperturas este año
Con la renovación de su punto de venta en el centro comercial Centro Mayor, Skechers inició un plan de expansión en el mercado colombiano, LR habló con Cristian Donghi Thomas, country manager de la marca para Colombia, Chile y Perú, quien le puso cifras a sus metas para este año.
¿Cómo les fue en 2020 con el impacto de la pandemia?
Sin duda 2020 fue un año difícil para todos, las tiendas estuvieron cerradas durante cinco meses. Cuando volvimos a abrir implementamos protocolos de bioseguridad para velar por la salud de nuestros colaboradores y clientes. Afortunadamente, los clientes estaban listos para retornar a nuestras tiendas cuando abrimos, lo que nos permitió terminar el año de manera positiva.
¿Cómo ve el panorama de este año en materia de expansión en Colombia?
Para este año tenemos grandes planes, proyectamos cerrar el año con tres tiendas nuevas en Bogotá, Medellín y Cali, además del local de Centro Mayor que acabamos de renovar.
Por otro lado, gracias al nuevo centro de distribución que estrenamos el año pasado, estamos fortaleciendo todos nuestros canales: retail, wholesale y esperamos seguir trabajando en el lanzamiento de nuestro e-commerce, proyecto que esperamos lanzar a inicios de 2022.
¿Tienen contempladas nuevas aperturas y donde estarán ubicadas?
Queremos llegar a la zona rosa de Bogotá con un local que ya comenzó su implementación y está por abrir. Seguimos con la primera tienda concept en Cali, en el Centro Comercial Chipichape en junio y, finalmente, proyectamos abrir nuestro tercer local en Medellín, en el Centro Comercial Fabricato.
¿Tienen una meta de crecimiento para 2021 con estos nuevos puntos de venta en el país?
Es muy difícil fijar metas de venta y crecimiento dadas las actuales circunstancias. Skechers va a continuar creciendo en el país como lo hemos hecho en los últimos años. Esto dependerá de las restricciones por el covid-19, pero planeamos cerrar el año con 12 tiendas.
¿Ha sido buena la acogida del mercado nacional?
Estamos encantados con la presencia y posición que tiene Skechers en Colombia. Vemos este como un mercado importante, uno en el que vemos muchas oportunidades de crecimiento. Triplicaremos nuestra cantidad actual de tiendas y tendremos nuestro e-commerce, que el público nos está pidiendo desde hace mucho tiempo. Este es un proyecto que creemos que va a ayudarnos a fortalecer la marca.
¿Veremos lanzamientos durante el año?
Nuestra compañía se caracteriza por lanzar miles de nuevos productos cada temporada y este año no será la excepción.
Acabamos de lanzar la nueva colaboración con el muralista James Goldcrown. Él intervino varios modelos clásicos de Skechers con sus icónicos corazones, los cuales rondan las calles de New York y de otras grandes capitales. Estas apuestas les dan vida a nuestros zapatos. Queremos tocar los corazones de las fashionistas.
También estamos estrenando una nueva tecnología. Se llama Arch Fit. Está diseñada para dar extra soporte en el arco del pie. Esto ayuda a distribuir muy bien el peso del cuerpo y brindar máxima comodidad.
Continuamos enfocándonos en nuestro segmento de entrenamiento con la línea Performance. Este año tendremos nuevos modelos de GoRun Max Cushioning. Estos zapatos tienen un rebote increíble al entrenar gracias a su plantilla y su suela. Finalmente, los Foamies, que son sandalias hechas de material espumoso cómodo y resistente, perfectos para las vacaciones o para estar en casa.
¿Cuál será el foco de Skechers en Colombia?
El foco de Skechers es presentar productos innovadores, cómodos, con estilo y al precio correcto en nuestros diversos canales. Queremos mostrar cómo nuestra tecnología aporta a cada miembro de la familia.
Las ventas de calzado cayeron durante la emergencia
Dos de los retos que tiene la industria del calzado son responder al cambio en los hábitos de consumo producto de la pandemia y seguir incentivando la compra, pues, según cifras de Acicam, durante 2020 las ventas del sector cayeron más de 31,7%.
Sin embargo, un elemento positivo para las metas de Skechers es que, si bien la industria se contrajo, los únicos que salieron bien librados fueron los zapatos para estar en casa como las sandalias y los tenis deportivos, que son clave para la marca.
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