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Además de esto, la planta cuenta con 7.762 paneles solares que representan 25% del total de la energía eléctrica de la cervecería
La planta de Central Cervecera en Sesquilé, a unos 57km de Bogotá, produce las cervezas Miller Lite, Tecate, Sol, Heineken, Tres Cordilleras y Andina, la cual denominan como “marca insignia local”. Natumalta es también uno de productos que producen en la planta, junto a Andina Light y su último gran lanzamiento Andina Refajo, la cual llaman "el auténtico".
Esta es una de plantas con más adelantos en el tema de sostenibilidad. Allí tienen ubicados 7.762 paneles solares, instalados en 55.000m² de cubiertas, que producen entre 25% y 30% de la energía.
Allí también emplean a 177 trabajadores directos. De los cuales 30% son mujeres y 70% hombres. La mayoría de sus trabajadores, 55%, tienen entre 25 y 34 años de edad. El grupo que les sigue (40%) son las personas entre 35 y 49 años, y por último están los mayores de 50 años (3%) y los menores de 25 años (2%).
Del total de trabajadores, 50% tienen más de cinco años de antigüedad. Le siguen los trabajadores que lleva entre dos y cinco años (28%), y los que llevan entre uno y dos años en la empresa (15%). Por último están los que llevan menos de un año (7%). Muchos de estos trabajadores son personas de zonas cercanas a la planta y a quienes la empresa contrató y formó.
En el primer año de la planta lograron incluir 6 marcas. Las cuales fueron Andina, Tecate, Natumalta, Heineken, Andina Ligth y Miler Lite. En 2021 se hizo el primer envasado de Central y Sol. En 2023 el de Tres Cordilleras Rosada. Y en junio de este año el de Andina Refajo.
En cuanto al envasado tienen cinco líneas, allí el producto es envasado en botellas de vidrio, Pet o latas. Las líneas RGB, Combi, y Combi Plus son capaces de producir 60.000 botellas por hora, la línea Pet 45.000 por hora y la línea Latas 75.000 por hora.
Desde Central Cervecera han señalado que la cerveza es la "industria más alegre" y la cual representa 25% de las ventas de los tenderos. Además, de que este producto paga un impuesto al consumo que se ve reflejado en salud y educación.
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Esto se les suma a las más de 6.500 canales en más de 40 idiomas, 4.000 horas de películas y series, de Hollywood y producciones internacionales que ofrece la aerolínea
Rafael Marín Valencia, presidente de Marval, explicó que, durante toda su historia, han logrado construir más de 170.000 unidades