MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nuevo centro de producción espera cerrar el primer trimestre de 2022 con una producción de 309.000 toneladas de acero
En el primer año de operación de su planta en Palmar de Varela (Atlántico), Ternium produjo 282.000 toneladas de acero. Esto se convierte en un hito en la industria siderúrgica nacional y más en un contexto de pandemia.
Esta planta, que emplea a 300 trabajadores de manera directa (60% de la zona), además cumple con procesos altamente eficientes como de el uso 100% renovable de su energía y del 98% del agua.
“Reiteramos nuestro compromiso de seguir apostándole a la dinamización de la industria siderúrgica nacional, la cual es clave para el desarrollo del país. Es motor de movilidad social”, dijo Sebastián Castro, presidente de Ternium Colombia.
Según la compañía, el volumen del acero producido en Palmar de Varela complementa la capacidad del sector del acero en el país permitiéndole cubrir en un 100% la cantidad de material que se requiere para llevar a cabo obras de infraestructura como el Metro de Bogotá, las vías 4G y 5G, y los proyectos de vivienda.
De esta forma, la compañía busca sustituir las importaciones de este insumo con tecnología y mano de obra colombiana. Además, debido al uso de diferentes procesos 100% renovables, Palmar de Varela obtuvo el Sello Energía Verde EPM, importante reconocimiento en materia de sostenibilidad.
“El complejo industrial de Ternium en Palmar de Varela, con una capacidad de producción de 520.000 toneladas, es una de las soluciones gestadas desde la empresa privada para seguir creciendo con Colombia y su gente. Hoy, cuando se conmemora el primer año de funcionamiento, avanzamos en el objetivo de triplicar nuestra producción de acero nacional”, agregó Castro.
Según los cálculos de la compañía, la nueva planta espera cerrar el primer trimestre de 2022 con una producción de 309.000 toneladas de acero (varilla recta y rollo compacto), que son primordiales en sectores como la construcción.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros