.
INDUSTRIA

Plantas de Bavaria en Tibasosa y Barranquilla concentrarán el grueso de la inversión este año

jueves, 13 de septiembre de 2018

La compañía desembolsará US$95 millones para innovación y tecnología.

Lina María Guevara Benavides

A US$95 millones ascienden las inversiones en innovación y tecnología que concretará el fabricante de cerveza Bavaria al cierre de 2018. El monto más alto será destinado a la Cervecería Águila de Barranquilla, la cual recibirá US$31 millones para una nueva línea de producción.

Según informó la empresa, a la Cervecería Tibasosa de Boyacá serán destinados US$17 millones; a la de Tocancipá, en Cundinamarca, unos US$1,34; a la de Bucaramanga, en Santander, US$8,7 millones; a la Cervunión de Antioquia, unos US$5,5 millones; a la del Valle US$1 millón; y a las demás cerca de US$17,6 millones.

“Los US$95 millones serán destinados a investigación y tecnología en cada una de las regiones donde operamos, con el propósito de continuar diversificando e innovando nuestro portafolio, crear nuevas líneas de producción, instalar nueva infraestructura para optimizar procesos operacionales y dinamizar la productividad de las plantas”, dijo Ricardo Moreira, presidente regional de Bavaria.

La firma destacó que según Fedesarollo (a 2017), por cada empleo que crea Bavaria se generan 20 más en el país. Con ello, la empresa suma 80.000 puestos directos e indirectos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/11/2024 EPM cuestiona la legalidad de tasa de seguridad propuesta por Andrés Julián Rendón

Otras preocupaciones de la compañía corresponden a la forma en la que se incorporaría dicha tasa a la factura de servicios públicos

Transporte 25/11/2024 Latam y Delta transportaron a 1,2 millones de pasajeros en dos años de Joint Venture

Ecuador fue incorporado al alcance de dicho Joint Venture, sumándose a mercados como Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay

Industria 26/11/2024 Bivien registró ingresos por unos $210.000 millones a un año de reconvertir la marca

Entre los aspectos que destaca el grupo empresarial está la generación de empleo en el Valle del Cauca y otras regiones del país