MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía cuenta con una plantilla de cerca de 900 empleados a nivel global, con una representación de talento femenino de 49%
La plataforma de multimovilidad Cabify, ha anunciado la nueva política de trabajo para sus empleados, que estará vigente desde el mes de noviembre en Colombia.
La empresa ha tenido en cuenta el contexto externo, donde se ubican sus operaciones, y que sus decisiones estén alineadas con la cultura de la compañía y su desarrollo hasta ahora, así como la atracción de talento. Actualmente, Cabify cuenta con una plantilla de cerca de 900 empleados a nivel global, con una representación de talento femenino de 49% y una tasa de empleados.
En un manifiesto compartido con todos los empleados de la compañía, su CEO, Juan de Antonio, ha explicado la nueva propuesta de convivencia de Cabify: “hace diez años creamos esta empresa para trabajar con gente que admiramos en algo que consideramos relevante. Este último año y medio hemos echado de menos teneros cerca y todo lo positivo que eso supone. Queremos también potenciar lo nuevo que funciona”.
Para este nuevo modelo, la compañía de movilidad ha tenido en cuenta factores externos, que han afectado y siguen teniendo una relevancia determinante, como es el caso de la pandemia, que se suman a otros como la necesidad de seguir atrayendo talento en un entorno cada vez más competitivo.
Por todo ello, y alineado con la cultura de Cabify, se ha decidido ampliar las medidas de flexibilidad después de venir de un modelo 100% de trabajo remoto debido a la pandemia: tres días de trabajo en la oficina, dos días de teletrabajo, y sumando seis semanas de trabajo remoto al año.
Cabify ha decidido apostar por un modelo híbrido flexible que mantiene el espacio físico de trabajo, y combinarlo con el trabajo en remoto aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología. Cabify es un proyecto que nació en la ciudad, que tiene como objetivo principal hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, y cuyo desarrollo está estrechamente ligado al futuro de estas urbes.
En este sentido, para la compañía es determinante mantener espacios físicos de trabajo y que sus empleados, y su entorno más cercano, puedan residir en la ciudad y utilizar el servicio para estar en contacto permanente con ello y poder seguir mejorándolo.
Apuesta por modelo de trabajo híbrido y flexible para sus trabajadores
Cabify ha anunciado que los trabajadores de su sede central, y a partir de ahora también los de Colombia, contarán con 12 días libres más al año. A los días de vacaciones con los que cuentan los trabajadores (22 días) en cada país se suman dos días extra en Navidad y, como novedad para 2022, 12 días libres, que se corresponden con el tercer viernes de cada mes, completando así 36 días al año libres.
“Seguimos avanzando en la senda de la flexibilidad, siempre centrados en mejorar la vida en las ciudades con la tecnología como aliada. Queremos reforzar la cultura de la interacción, tanto de manera presencial como en el trabajo en remoto. Para ello, la comunicación interna será un eje clave y, según una encuesta realizada a nuestros empleados durante el confinamiento, aproximadamente 90% de la plantilla valora positivamente las acciones comunicativas de Cabify”, explica Celia Selmes, vicepresidenta de Personas.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos