MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La plataforma estadounidense de imágenes persigue una valoración de US$12.000 millones
Pinterest ha iniciado de manera oficial los trámites de su salida a Bolsa. La plataforma para buscar y compartir imágenes ha presentado de manera confidencial ante la SEC, el regulador bursátil de Estados Unidos, la documentación de su oferta pública de acciones. La compañía busca una valoración de US$12.000 millones, US$12.032 millones ($10.600 millones de euros), según adelanta The Wall Street Journal. En su última ronda de financiación, cerrada en junio de 2017, la compañía estadounidense fue valorada en US$12.300 millones.
Pinterest es la cuarta start up tecnológica estadounidense que ha iniciado en los últimos meses los trámites para debutar en Bolsa. Se une así a las empresas de movilidad Uber y Lyft, y a la compañía de software para empresas Slack, que pondrán a prueba en este año el apetito de los inversores por esta nueva hornada de compañías tecnológicas. En las quinielas de Wall Street también se encuentran la plataforma de alquiler entre particulares Airbnb y la compañía de analítica de datos Palantir.
Según el rotativo estadounidense, Goldman Sachs y JPMorgan, los bancos colocadores de la OPV, barajan que Pinterest debute en el parqué a finales de junio.
Fundada en 2010, Pinterest nació como un tablón digital para coleccionistas. De hecho, arrancó con fotos de la colección de insectos de Ben Silbermann, uno de sus cofundadores. Hoy, millones de personas cuelgan y comparten en este escaparate virtual imágenes de los más variados intereses: desde viajes a moda, desde gastronomía a decoración.
Pinterest, que emplea a 1.600 personas en todo el mundo, no ha desvelado sus cifras de negocio, que ahora ha depositado confidencialmente ante la SEC. La publicidad es la principal fuente de ingresos de la compañía, que tiene más de 250 millones de usuarios activos mensuales.
Ingresos
Según The Wall Street Journal, Pinterest registró en 2018 unos ingresos superiores a US$700 millones, un 50% más que en el año previo. La firma de investigación de mercados eMarketer estima que el año pasado registró unos ingresos publicitarios en Estados Unidos de US$553 millones, cifra que podría ascender a US$1.200 millones en 2021, lo que le convierte en un jugador pequeño de un mercado dominado por Google y Facebook.
La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú
La empresa tuvo un aumento en ventas netas de 23%, mientras que la unidades de vivienda vendidas alcanzaron 3.048 con corte a octubre
Se trata del proyecto para el Hospital Tatamá en Pereira, promovido por las fundaciones Tatamá, Santo Domingo y Santafe de Bogotá