.
AUTOMOTOR

Plataforma FletX busca reducir tiempos de viaje a 24% y aumentar la operación 37%

viernes, 29 de abril de 2022

Para su fundador Andrés Vélez, los conductores en la mayoría del tiempo están obligados a perder tiempo en situaciones operativas

La empresa digital de transporte de carga terrestre logra que los 25.000 conductores que hacen parte de su red accedan a la información, a las ofertas de servicio que se adaptan a su vehículo y trabajen sin dependencia de un despachador u oficina operativa.

“La calidad de vida del conductor aumenta notablemente a través de nuestra plataforma y eso impacta a todas las partes, pues nos permite brindar un mejor servicio para cada empresa, al mismo tiempo que incrementar ingresos y eficiencias para los conductores. De hecho, hemos logrado aumentar el redondeo en un 37%. Es decir, desde que el conductor arranca su viaje estamos buscando devolverlo a su lugar de origen con carga y lo hemos conseguido. Fortalecer al eslabón ejecutor genera fidelidad y de ahí tenemos una posibilidad de responder en más y mejor forma a nuestros clientes”, aseguró Andrés Vélez, fundador y CEO de FletX.

Con el objetivo y la misión de dar mayor importancia a los conductores, para fidelizar esta base que ejecuta las labores y hacer crecer el sector de manera conjunta, a través de mayores niveles de servicio, FletX considera que el cambio de la ecuación favorece el incremento de márgenes operativos, mientras amplía su base de transportadores para atender de mejor forma las necesidades de los clientes.

Partiendo de este esquema, la compañía logra que el conductor, para todo tipo de viajes nacionales, acceda a la información, a las ofertas de servicio que se adaptan a su vehículo y, además, les permite trabajar sin dependencia de un despachador u oficina operativa, generando de manera digital todos los documentos de servicio e inclusive medios de anticipo, los cuales están incluidos en la aplicación que él maneja.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 02/07/2024 Promigas llegó a los siete millones de usuarios conectados al servicio de gas natural

Para el primer semestre de 2024 la compañía reportó ingresos por $1,6 billones y tuvo utilidades de $186.299 millones

Industria 02/07/2024 Zonamerica invertirá US$300 millones pese a líos de seguridad que existen en Jamundí

Cauca y jamundí comparten un cordón fronterizo en el que se asientan zonas francas críticas. En 2023, Parque Sur puso 41% de las exportaciones

Automotor 01/07/2024 Toyota, Renault y Kia, las marcas que más vendieron carros hasta el primer semestre

De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector