MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los cursos más demandados en estas plataformas se destacan los enfocados en Marketing Digital, Diseño web, liderazgo, ilustración y programación
Ya sea para mejorar en una segunda lengua, para aprender nuevas habilidades en Marketing Digital o, incluso, para sobrellevar el tiempo en casa, las plataformas de estudio online siguen consolidándose como una de las grandes alternativas de educación y contrario a otras entidades, se fortalecen durante la pandemia.
Platzi, Next U, Crehana, Coderhouse y The Biz Nation son empresas que hoy crecen en usuarios locales y regionales, mientras que ofrecen más cursos en línea.
De acuerdo con Andrés Moreno, fundador y CEO de Open Education, casa matriz de Next U, en 2020 la demanda por sus cursos se incrementó en la región, especialmente en los meses en los que la cuarentena fue más estricta en algunos países de Latinoamérica.
“El interés en búsquedas en internet sobre carreras como Marketing Digital aumentó 339%, mientras que en el caso de Desarrollo Web incrementó en 150% contra el año anterior”, apuntó Moreno.
Next U cuenta con seis escuelas y más de 100 tutores especializados que cubren las carreras digitales que tienen mayor demanda en la actualidad: Marketing Digital, Desarrollo Web, Programación de Apps, Diseño, Negocios Digitales y, Cloud Computing y TI. “En Open Education somos líderes en la educación digital desde hace más de 12 años y esta situación nos permitió consolidar aún más nuestra experiencia y oferta de valor, logrando matricular a más de 300.000 estudiantes durante 2020 y el primer trimestre de 2021 en todas nuestras marcas: Open English, Open English Junior y, por supuesto, en Next U.
Para este año, esta plataforma espera crecer en estudiantes e incluir actualizaciones en el contenido de sus cursos.
Otra de las plataformas que ha ganado popularidad en los últimos años es Platzi, que tiene más de 700 cursos enfocados en tecnología, innovación y desarrollo empresarial; y alrededor de 200 profesores. Durante la pandemia, apuntó la compañía de educación online, sus cursos de tecnología crecieron, así como aquellos enfocados en habilidades blandas.
“Creemos que, al cierre del 2021, cuatro millones de personas habrán tomando cursos de Platzi”, señaló Ingrid Zúñiga, vocera de la empresa.
En el caso de Crehana, plataforma que ofrece más de 600 cursos enfocados en áreas como Diseño, Ilustración, Negocios, Marketing, Fotografía, Arquitectura, Animación, Diseño Web, Liderazgo, entre otros, tuvo un incremento superior a 300% entre 2019 y 2020.
“En 2020 con la pandemia pasamos de 1,4 millones de usuarios a 3,4 millones y este año, nuestra plataforma ha llegado a más de 4,5 millones de estudiantes en 25 países, con la experiencia de más de 400 expertos en sus campos. Hoy en Colombia hay casi 800.000 estudiantes”, dijo Jhon Camacho, country manager de Crehana en Colombia.
En cuanto a las metas de la compañía, para este año esperan publicar 1.200 cursos nuevos, lo que sería un estimado de uno a dos cursos nuevos por día.
“Más allá del crecimiento de la organización en términos de rentabilidad y crecimiento, nuestro propósito es continuar ofreciendo una alternativa confiable para el desarrollo de habilidades y para cerrar la brecha educativa en la región”, agregó Camacho.
Coderhouse es otra herramienta que ganó usuarios en el país en pandemia y que ofrece más de 20 cursos y siete carreras entre Marketing Digital, Diseño UX/UI, Programación y Data, entre otras áreas.
Christian Patiño, CEO de Coderhouse, destacó que el último año la compañía creció más de 30% mes a mes, aproximadamente y que esperan mantener el ritmo para crecer tanto en estudiantes como en ingresos.
“Durante 2021 esperamos inscribir en Coderhouse a más de 100.000 nuevos estudiantes. Además de cerrar con una facturación de US$1,5 millones en el mercado colombiano”, afirmó Patiño.
La plataforma cuenta con una plantilla de más de 300 profesores y más de 1.000 tutores.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC