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En 2018 la plataforma cerró con cerca de un millón de estudiantes.
Según Cisco Systems para 2022, 60% de la población mundial será usuario de internet, uno de los retos que esto trae para las compañías y los profesionales es que cada vez más el mercado demandará talento tecnológico de alta calidad como desarrolladores de software, programadores, diseñadores interactivos, entre otros.
Freddy Vega, cofundador y presidente ejecutivo de Platzi, escuela online de formación profesional en tecnología nacida en Colombia en 2013, aseguró en entrevista con LR que en Latinoamérica solamente 12% de las personas en edad de ir a la universidad lo logra, lo que significa que hay un 88% que atender. Además habló de cómo les fue en 2018, a qué mercados esperan llegar, y otros temas relevantes.
¿Cuál fue el balance de Platzi en 2018?
El año pasado crecimos 2,2 x , es decir, un poco más del doble y cerramos con cerca de 1 millón de estudiantes registrados en nuestra plataforma. Uno de los aspectos que nos hizo crecer más fue el uso de Platzi en las compañías para entrenar a sus colaboradores y retener el talento en estas. Ahora somos los principales proveedores de educación online para MinTIC, esa fue una semilla que empezó a generar más cosas.
¿Cual es la principal necesidad del mercado que atiende Platzi?
En Colombia hay déficit de más de 100.000 programadores expertos, en la región asciende a 1,5 millones. Nosotros queremos que la próxima generación de emprendedores y empresarios se entrenen con Platzi y que cambiemos la economía de nuestros países por una basada en servicios de tecnología.
¿Cómo es el proceso de creación de cursos y cuál es la meta este año?
En 2017 estábamos creando cinco cursos al mes, el año pasado cerramos diciembre con 20 mensuales y este año arrancamos con el objetivo de crear 30 al mes. Nuestro objetivo no es solamente tener un número de cursos, sino también nivel de calidad alto.
¿Cuál es la evolución de las personas luego de estudiar con ustedes?Cuando una persona estudia un año con nosotros tienden a tomar entre 16 a 20 cursos, ese es el promedio. Después de estudiar un año en Platzi, este tipo de estudiante tiende a aumentar sus ingresos entre 54 % y 260%.
¿En dónde están ubicados los estudiantes de la plataforma?
La mayoría de nuestros estudiantes está Colombia y México, significan más o menos 45%, otros de ellos se encuentran en Chile, Estados Unidos, Argentina, entre otros.
¿A dónde esperan llegar próximamente y qué esperan este año?
A nivel de expansión, Brasil es nuestro enfoque más grande, ya comenzamos a crear contenidos en portugués. España también es importante para nosotros este año, allí ya tenemos una oficina dando sus primeros pasos. En términos de facturación esperamos crecer 300%.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
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