MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la obra, el centro comercial espera conquista a los 2,3 millones de habitantes que tienen los sectores vecinos.
Con una ampliación de 147.000 metros cuadrados de construcción, Plaza de las Américas inaugurará hoy su nueva cara, que ahora tiene un área comercial de 78.000 metros cuadrados y una construcción total de 237.000 metros cuadrados en el suroccidente de Bogotá.
Con esta inversión en la infraestructura del centro comercial, la apuesta es mantener a sus más de 45 millones de clientes anuales y conquistar a los 2,3 millones de habitantes del sector, teniendo en cuenta que sus ventas en 2016 sumaron $955.000 millones y que ahora el tamaño de su mercado potencial es de un total de $10,3 billones.
Mediante el portal web www.secreceplaza.com, Plaza de las Américas dio a conocer que el proyecto de ampliación consta de tres etapas. La primera, incluye dos sótanos, cinco pisos de parqueaderos y cuatro pisos comerciales; la segunda etapa, suma cinco sótanos y cuatro pisos comerciales; y por último, la tercera, agrega a la construcción de un total de cuatro sótanos y seis pisos comerciales.
Jennifer Romero, directora comercial y de mercadeo del centro comercial Plaza de las Américas, ya había anunciado que finalizando este mes se realizaría la inauguración de un edificio de parqueaderos de siete niveles y una estructura de más de 22.000 metros cuadrados que cuentan con 734 parqueaderos adicionales y equipos de última tecnología.
También se conoció que detrás del proyecto de ampliación estuvieron involucradas un grupo de empresas, entre las que se encuentran Portales Urbanos, que hace parte del Grupo Olímpica, Salgado Restrepo Arquitectos, Lourido.quijano y GBC Group, entre otros.
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia
La entidad ratificó la solicitud de un slot para volar desde el aeropuerto El Dorado. Se instalarán mesas de trabajo para finiquitar el trámite