MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente del banco multilateral, Sergio Díaz-Granados, señaló en el Congreso Empresarial de la Andi las amenazas que tiene el país
El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, CAF, identificó las tres principales amenazas que tiene Colombia para su crecimiento económico en el corto plazo.
Según explicó el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, los principales desafíos que tiene el país y problemas que debe enfocarse en solucionar son la pobreza y sus altos niveles de desigualdad, el débil mercado laboral con elevado índices de informalidad, y las consecuencias que tendría para el país el cambio climático.
Díaz-Granados dirigió la conferencia "CAF - impulsando el crecimiento verde, sostenible e inclusivo en Colombia y América Latina y el Caribe", en el marco del octavo Congreso Empresarial Colombiano de la Andi que se lleva a cabo esta semana en Cartagena.
De acuerdo con el análisis de CAF, el principal problema que tiene Colombia, el de la pobreza y la desigualdad, es un gran freno para la expansión del consumo. Agregó que es una necesidad que se tiene que atender con mayor inversión publico privada.
También dijo que la pobreza ha perdido el dinamismo de reducción que traía desde décadas anteriores y que se acentúan más las brechas sociales que hay entre el campo y la ciudad.
Señaló que un de las causas de los altos niveles de pobreza en Colombia son sus altos índices de embarazos en adolescentes. "Es de las tasas más altas de América Latina. Este es un fenómeno perpetuador de la pobreza. Casi 60% de los hijos de madres adolescentes están destinados a ser pobres", aseguró Díaz-Granados en la conferencia.
En segundo lugar señaló como desafío el mercado laboral que tiene una alta informalidad y un elevado desempleo.
Y finalmente, dijo que Colombia está entre los 20 países más propensos al cambio climático, lo que puede genera graves problemas por sequías, por inundaciones, y demás fenómenos.
En cuanto al próximo año, las constructoras dicen que tienen esperanzas por la disminución en las tasas de interés y en la inflación
La Supersalud encontró una deuda de $433.000 millones, Supersolidaria tomó posesión de Coosalud Inversa por incongruencias en la información reportada
Más de $122.000 millones han sido invertidos para beneficiar a 4.366 unidades productivas, micro y pequeños negocios de la economía popular y comunitaria