MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La reunión se adelantó en la mañana del 12 de abril, y se aprobó el acta que convocaba la reunión, pero, algunos miembros mostraron su inconformidad por ciertos candidatos
El pasado 10 de abril, la Superintendencia de Sociedades convocó a una reunión extraordinaria a los accionistas que decidirán la nueva Junta Directiva de Corferias, entre los que aparecía la Cámara de Comercio de Bogotá, y su presidente, Ovidio Claros. El evento se desarrolló de manera virtual, en la mañana del 12 de abril, y se aprobaron algunos puntos.
El tema más importante era lo referente con la “lectura y aprobación del Acta n° 779 del 21 de marzo de 2024 de sesión ordinaria de junta directiva”, en el que se presentan los candidatos que integrarán la Junta Directiva de Corferias.
La reunión tomó por sorpresa a muchos de los citados, sobre todo porque algunos consideran que la Superintendencia de Sociedades se habría entrometido en el proceso, además que hay algunas inconformidades por ciertos candidatos que se estarían postulando.
Entre esos candidatos que estarían generando inconformidad, estaría Mery Janneth Gutiérrez, quien fue postulada en su momento para llegar también al Ministerio de las Tecnología de la Información y la Comunicación.
“Es importante precisar que, para el día de la reunión, deberán tener a disposición todos los documentos que soporten las decisiones que han adoptado en el acta que se aprobará. A su vez, conforme al orden del día propuesto, deberá asistir quien desempeña las funciones de secretario de la junta directiva para la elaboración del acta y las personas que se requieran para brindar información o rendir conceptos sobre los temas del orden del día a los directivos”, señalaba la comunicación presentada por la Superintendencia de Sociedades hace unos días.
Fuentes le confirmaron a LR que sí se desarrolló la junta, tal como estaba prevista, y se aprobó el acta presupuestada para el día. Hasta el momento, no se ha confirmado si ya se escogieron los nombres que conformarán la Junta Directiva de Corferias.
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa