.
EMPRESAS

Pollos El Bucanero celebrará sus 30 años en el mercado

martes, 22 de noviembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La firma genera más de 4.800 empleos y en sus tres décadas ya logró una certificación Haccp 1500, que, según la compañía, busca garantizar la “inocuidad de la carne y productos cárnicos destinados al consumo humano, bajo parámetros internacionales para facilitar los procesos de equivalencia estipulados por la Organización Mundial del Comercio”.

Pollos El Bucanero también cuenta con una autorización sanitaria permanente, que le permite ser la primera empresa en la región y la tercera a nivel nacional en tenerla y, además, le abre la puerta a los mercados internacionales.

En junio de este año, Orlando Cortés, socio y miembro de la junta directiva, en entrevista con LR, destacó el buen comportamiento que hasta ese momento venía teniendo la compañía. “Entre enero y mayo, hemos crecido 32%, que significan $61.500 millones. Y en kilos vamos creciendo 22%, que representan 9.200 toneladas. La producción anual en 2015 fue de 113.500 toneladas y en 2016 pensamos cerrar con 129.000 toneladas”, dijo el directivo.

En la entrevista, Cortés también afirmó que están remodelando una de las plantas que ya tienen y que se encargará de la producción de valor agregado. Con este proceso, la compañía pasó de producir 2.000 pollos por hora a 12.000 pollos.

La idea es seguir ampliándola para aumentar la producción. “ Es un proyecto de expansión: habilitar la línea vieja y llevarla a la construcción nueva, para así pasar de 12.000 pollos por hora a 21.000 pollos por hora. Es un proyecto para 2017”, dijo Cortés en ese momento.

El año pasado la firma cerró con $530.000 millones en ventas, y la meta para este año es llegar a los $650.000 millones. También cuenta con un aval para exportar hacia Japón y está cerca de obtener el que le permitiría llegar a Perú. En su celebración, la empresa está en plena consolidación en la Costa Atlántica, gracias a que ahora cuenta con una agencia en Barranquilla luego de adquirir un complejo productivo en Cereté (Córdoba).

MÁS DE EMPRESAS

Yamaha encabezó el listado como la marca que más vendió motocicletas.
Automotor 01/03/2025

Febrero registró 80.500 motocicletas nuevas, 9,71% más que las reportadas en enero

Según la Andi y Fenalco, Yamaha lideró como la marca que más vendió motocicletas, luego están AKT, Bajaj, Suzuki, Honda, entre otras

Nicolás Tobón, CEO de la cadena comercial Makro en Colombia.
Comercio 28/02/2025

“La apuesta por incursionar en el comercio minorista se ajusta a las necesidades del mercado”

Nicolás Tobón, CEO de Makro, reveló que focalizará sus esfuerzos en las ventas por unidades, hasta que este rubro represente 50% de los ingresos en 2031

Según reportes publicados en la Superfinanciera, 14,1% fue la variación que presentó Mineros en sus ingresos operacionales entre 2023 y 2024 y llegó a $2,2 billones.
Industria 03/03/2025

Mineros, ISA y Celsia fueron las empresas que lideraron en alzas de ingresos el año pasado

La compañía minera se benefició por el alza en precios del oro, que es su principal fuente de producción; ISA señaló que su resultado obedeció a eficiencia en procesos