.
BANCOS

Por consolidación de Itaú, Pimentel es opcionado al Empresario del Año

miércoles, 7 de febrero de 2018

La entidad financiera invirtió US$20 millones en cambio de imagen de nuevas sedes.

Lina María Guevara Benavides

Tras concretarse la fusión entre CorpBanca de Chile e Itaú de Brasil en 2016, el gigante latinoamericano llegó a Colombia con la apuesta de convertirse en uno de los jugadores más relevantes del sector financiero local.

Álvaro Pimentel, hoy presidente de Itaú CorpBanca Colombia, fue elegido en enero de 2017 para consolidar la hazaña; y con solo un año en el cargo, consiguió que 77% de las oficinas de Helm Bank y CorpBanca, cerraran con la marca e imagen en azul y amarillo de Itaú.

La maniobra requirió una inversión de US$20 millones para la compañía, pero también le dejó a Pimentel una estructura que consolida al banco como la sexta entidad más grande Colombia en su sector, además de una nominación al galardón como Empresario del Año.


“La postulación ya es muy importante para nosotros, pues se trata del reconocimiento al trabajo en equipo que hemos desarrollado en este primer año de la marca en Colombia. Esto nos impulsa a redoblar esfuerzos”, dijo Pimentel.

LOS CONTRASTES

  • Jonathan MalagónVicepresidente de Asobancaria

    "Itaú ha llevado a cabo, de manera muy exitosa, una compleja integración tecnológica, comercial y humana de tres operaciones distintas".

Y aunque se esperaba que en el primer semestre de 2018 concluyeran los cambios, Itaú adelantó el calendario y confirmó que desde el pasado 20 de enero, todas las oficinas que adquirió, tienen la misma fachada.

Jonathan Malagón, vicepresidente de Asobancaria aseguró que “el fortalecimiento como un actor más sólido dentro del mercado financiero doméstico es una buena noticia para los usuarios y el sistema financiero como un todo”.

Aún así, no solo lo conseguido en términos de expansión perfiló a Pimentel como Empresario del Año, sino que la apuesta en innovación también fue noticia en las páginas de LR.

“La innovación es uno de los atributos que están incorporados en el ADN de Itaú”, dijo Pimentel, quien confirmó que en 2017 el trabajo se centró en adelantar el proceso de integración tecnológica y operativa, así como planificar el ingreso de la marca Itaú a Colombia.

Sin embargo, destacó la creación de la vicepresidencia de franquicia, producto y digital, para “definir la estrategia que se implementará para hacer del banco un referente en innovación”. Bajo esa promesa, los clientes percibirán las novedades a final de 2018.

¿Quién es Álvaro Pimentel?

El presidente de Itaú se formó en Brasil, su país de origen, como economista en la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), estudios que complementó con una maestría en finanzas del instituto Ibmecc/Insper.

Su hoja de vida laboral reúne 20 años de experiencia en el sector financiero, de los cuales 14 años trabajó en áreas comerciales y seis años se desempeñó en cargos de apoyo.

En 2017 asumió la presidencia de Itaú CorpBanca Colombia, tras ocupar cargos como gerente junior de relaciones corporativas de Unibanco en Brasil y desempeñarse como gerente senior de relaciones corporativas y director ejecutivo de operaciones y servicio al cliente, entre otros, en Banco Itaú.

Este año, el empresario liderará la puesta en marcha de la propuesta de valor que creó Itaú para Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 18/11/2024 Claro anunció llegada de la red 5G a Popayán y completa 18 ciudades con cobertura

La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación

Automotor 18/11/2024 Cierre de fábricas de Volkswagen en Alemania no afectará la operación en Colombia

La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre

Industria 20/11/2024 Krups, marca de máquinas de espresso, lanza su Centro de Experiencias en Medellín

Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas