.
COMERCIO

Por el invierno, se han vendido 14.000 unidades de sombrillas, impermeables y botas

jueves, 10 de noviembre de 2022

El marketplace de la empresa de e-commerce Mercado Libre registra aumentos de 32% en la temporada de lluvias, y proyectan que el comportamiento se mantenga todo el año

La ola invernal en Colombia ha dinamizado diferentes aspectos del diario vivir de los colombianos. En este sentido, el mercado empieza a ver la demanda de ciertos artículos relacionados con la temporada de lluvias.

Por ejemplo, Mercado Libre reveló a LR que las sombrillas, impermeables y botas de lluvia han aumentado sus ventas en 32% comparando septiembre y octubre de 2022. Esta cantidad de productos vendidos redondea 14.000 unidades.

El Ideam (Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales pronosticó que el fenómeno de La Niña podría prolongarse para el próximo año, lo que significaría, a su vez, continuidad en la compra de estos productos.

Y es que los datos reportados por Google Trends confirman que las personas están en búsqueda de productos para la lluvia. Por ejemplo, el término "bota de agua" llegó al puntaje máximo de búsquedas el pasado 14 de octubre, cifra que no había llegado a 100 en agosto ni septiembre. Y las regiones que más han buscado este término son Bogotá, Cundinamarca y Antioquia.

Por ahora, Mercado Libre lo ve hasta mediados de diciembre, "es probable que la compra de estos productos continúe siendo prioridad para los colombianos en los próximos días, ya que se ha previsto que las lluvias se prolonguen hasta mediados de diciembre", señaló Alejandra Camacho, gerente de Marketplace en Mercado Libre Colombia.

También dijo que desde la compañía de comercio electrónico se proyecta que se mantenga este top tres de los productos para la lluvia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Comunicaciones 01/07/2024 Llyc continúa con su expansión adquiriendo a la consultora de análisis de datos Zeus

Esta es la décimo cuarta adquisición de Llyc y forma parte de su estrategia para duplicar el tamaño de la compañía en cinco años

Automotor 01/07/2024 Toyota, Renault y Kia, las marcas que más vendieron carros hasta el primer semestre

De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector