MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En total la carga creció 10.272 toneladas más que en el mismo mes del año pasado.
Según reportó el director Ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela de la Rosa, se movilizaron 247.695 toneladas de carga durante enero del 2018 por las aguas del río Magdalena, especialmente bienes entre hidrocarburos y carga seca.
Según el directivo de la entidad, la sifra significó un aumento de 10.272 toneladas de carga más que el total transportado en el mismo mes del año pasado cuando se movilizaron entonces 237.423 toneladas.
“Estamos muy satisfechos y optimistas con estas primeras cifras de movilización de carga. Cerramos el 2017 superando los estudios proyectados e iniciamos el año con un muy buen comportamiento en ascenso, en comparación con enero del año pasado”, destacó Varela.
Los registros del primer mes del año en los datos filtrados evidenciaron que se movilizaron por las aguas 228.217 toneladas de hidrocarburos, entre combustóleo, crudo y nafta, mientras que 19.478 toneladas de carga seca, tales como carbón, palanquilla, alambrón, cemento y carga contenerizada.
En cuanto al transporte de hidrocarburos, en el pasado mes de enero se movilizaron un total de 1.410.421 barriles entre combustóleo, crudo y nafta.
“Estas cifras nos animan a seguir trabajando por garantizar una navegación activa a lo largo de nuestro Río Magdalena y a perseverar en nuestro empeño de tener un río navegable y dinámico desde Barranquilla hasta Puerto Salgar, aportando a la competitividad del país”, agregó Alfredo Varela.
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias
Más de $122.000 millones han sido invertidos para beneficiar a 4.366 unidades productivas, micro y pequeños negocios de la economía popular y comunitaria