MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa sueca se disculpó y retiró la foto de su sitio web.
Una foto publicitaria de un niño negro utilizando un buzo con el mensaje "coolest monkey in the jungle" (el mono más 'chévere' de la selva) causó polémica en las redes sociales y fue suficiente para que sus usuarios acusaran a la marca de ropa H&M de racismo.
La indignación y molestia entre los internautas fue mayor porque en el sitio web de ventas online de la compañía, donde estaba publicada la fotografía en cuestión, había otra imagen de un niño blanco con un buzo parecido pero con el mensaje "Mangrove Jungle Survival Expert" (experto en supervivencia en la selva Mangrove). Para algunos, la diferencia en los conceptos que lucían los modelos era un claro hecho de racismo.
Según El Observador de Uruguay, entre las denunciantes estuvo Stephanie Yeboah, una bloguera inglesa que escribió en su cuenta de Twitter: "¿De quién fue la idea en H&M de vestir a este tierno niño negro con un buzo que dice 'el mono más cool de la selva?". Además, la bloguera resaltó que "como alguien que fue llamada 'mona' por personas blancas, en su cara y online, la publicidad es "absolutamente inaceptable". Su comentario provocó miles de retuits y me gusta.
Debido a la cantidad de protestas a través de Facebook y Twitter, H&M retiró las imágenes de su sitio web y ofreció disculpas a quienes se hayan ofendido. El buzo sigue a la venta en el catálogo online, pero no lo viste ningún modelo.
En cuanto a los carros híbridos y eléctricos, se matricularon un total de 51.891 vehículos, lo que es un incremento de 64,7% frente a los 31.500 de 2023
En 2024, Rivian, BMW y Tesla fueron las marcas más satisfactorias, pero no las más confiables. Subaru, Lexus y Toyota lideraron en confiabilidad
Salud Poblacional articula ciencia, investigación, innovación, trabajo con comunidades y aliados estratégicos públicos y privados que apoyan diferentes intervenciones integrales en salud pública