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La red funeraria señaló que mensualmente se han realizado más de 644 velaciones con asistencia virtual de hasta 1.500 personas
El aumento en los fallecimientos durante la pandemia impactó con fuerza a las empresas de servicios fúnebres, las cuales tuvieron que acudir a la tendencia de la reinvención y la digitalización.
Por ejemplo, Los Olivos, una de las redes funerarias más grandes del país, tuvo que empezar a ofrecer misas y velaciones virtuales para dar cumplimiento a las medidas de aislamiento social.
La compañía registra que durante el confinamiento han celebrado más de 12.620 misas de exequias con más de cinco millones de asistentes en línea a través de la página de Los Olivos, La Candelaria y sus redes sociales.
Asimismo, ha transmitido más de 10.000 velaciones virtuales, en promedio 664 cada mes, en las que han participado más de dos millones de personas de manera virtual.
“Hemos realizado esfuerzos importantes, estamos en permanente innovación, con procesos que respondan a la necesidad de los afiliados y con equipos de última tecnología que faciliten llegar a las familias con altos estándares de calidad. De esta forma expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento en los momentos difíciles", comentó Gerardo Mora, gerente general de Los Olivos.
Según un sondeo que ha realizado la compañía durante sus servicios, 65% de los asistentes son católicos y el 35% restante de otros credos. Algunas ceremonias han superado las 56.000 personas conectadas en una transmisión.
Estas nuevas medidas han ayudado a que las familias puedan despedir a sus seres queridos sin dejar de lado el autocuidado, el distanciamiento y las medidas de bioseguridad.
Los Olivos recordó que de acuerdo a la reglamentación vigente los fallecidos por covid-19 deben ser llevados directamente al cementerio para ser cremados y no se deben realizar velaciones ni horas fúnebres.
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