MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con Cabify, en fechas como el Día de las Velitas, el número de las solicitudes de los viajes puede subir hasta 80% en Bogotá
Diciembre no solo es compras, encuentros, salidas, sino que todo esto eleva la movilidad de las calles, más de lo normal, y si vive en Bogotá, hay un valor adicional: los trancones. Pero transportarse por la capital colombiana en épocas decembrinas puede ser un dolor de cabeza, por lo que los ciudadanos suelen pedir carro por diferentes aplicaciones, pero estas pueden presentar retrasos, altos costos, o los taxis van completamente llenos.
¿Pero por qué pedir taxi en diciembre es más difícil? Una de las explicaciones para que coger transporte en estas épocas en la capital sea complicado es por el aumento de la demanda en todos los lugares de la ciudad. Cabify expresó que, por ejemplo, en el día de las velitas la demanda aumenta aproximadamente 80% y en general en diciembre, de acuerdo con la empresa, la demanda de los viajes aumenta 60%.
Asimismo, teniendo en cuenta la temporada vacacional, el porcentaje de viajes desde y hacia el aeropuerto El Dorado aumentan más de 30% en esta época del año, de acuerdo con la aplicación de movilidad.
Cabify tiene la opción “Cuanto Antes”. En promedio esta solución demora sólo 31 segundos en conectar al usuario con un conductor, ofreciendo así una herramienta rápida y eficiente. Esta alternativa está basada en un algoritmo diseñado por la aplicación que optimiza las probabilidades de conseguir un vehículo cerca del punto de solicitud del viaje, poniendo a disposición de los usuarios todos los conductores registrados en la plataforma, ya sean taxistas o conductores de vehículos privados. Esto permite encontrar un vehículo en menos de 5 minutos en más del 95% de los viajes en Bogotá.
“Frente al persistente desafío del tráfico en las ciudades colombianas, que se intensifica durante esta temporada decembrina, Cabify ofrece una respuesta ágil. La congestión evidenciada en ciudades como Bogotá plantea la necesidad de soluciones innovadoras, y la categoría ‘cuanto antes’ demuestra nuestro compromiso con una movilidad inteligente y adaptable a las necesidades de los usuarios.”, señala Manuel Torres, Country Manager de Cabify en Colombia.
Desde el lanzamiento de esta categoría, más de un millón de usuarios la han utilizado como su opción preferida para servicios de movilidad. Los viajes “Cuanto Antes” se han duplicado desde el año pasado. Entre los atributos más destacados por los usuarios se encuentran: disponibilidad y calidad del servicio.
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica