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Oscar Bravo indica que factores como la innovación, el pensamiento del negocio centrado en el consumidor, el gobierno corporativo y contribuir en una mejor sociedad son clave para liderar el mercado
Los datos revelados por Fendipetroleo para LR demuestran que Terpel está liderando el mercado de gasolina en Colombia, no solamente en ventas, sino también en el número de estaciones de servicio. Cabe resaltar que Terpel, en 2021, facturó $23,1 billones, tiene el 42,66% de participación en el mercado de gasolina y cuenta con 2.092 estaciones de servicio. Dado los resultados de la compañía, Oscar Bravo, presidente de Terpel, explica cómo se ha logrado.
¿Qué acciones viene desarrollando Terpel para ser el líder del mercado?
"En Terpel, atendemos personas y no vehículos; esa es nuestra elección corporativa que nos permite siempre poner a las personas en el centro de nuestra estrategia y de todas nuestras decisiones. Cada uno de nuestros productos y servicios están pensados según las necesidades de nuestros consumidores y esa, sin duda, es una pieza fundamental de nuestro posicionamiento", dice Bravo, agregando que la estrategia pensada en el consumidor se conecta directamente con el cumplimiento del propósito de Terpel: impulsar y movilizar a personas, empresas y al país con la mejor energía.
Además, hace énfasis en que la innovación prevalece en la esencia del negocio: "nos adaptamos a las nuevas realidades y hábitos de los consumidores; por eso innovamos permanentemente, diseñamos productos y servicios que promueven una experiencia más allá del tanqueo; por ejemplo, a través de nuestros servicios de conveniencia como las tiendas Altoque, los quioscos Deunao nuestras estaciones de recarga eléctrica Voltex.
Otro de los factores que destacan a la compañía es la variedad. "Estamos a la vanguardia en las nuevas formas de movilidad. Ofrecemos todos los combustibles disponibles en el mercado: combustibles líquidos, GNV, GLP y recarga de energía para vehículos eléctricos. Así movilizamos a nuestros consumidores sin importar el tipo de energía que requieran", recalca el presidente de Terpel.
Por otra parte, el gobierno corporativo es clave en la estrategia de Terpel; los principios éticos y la transparencia son infaltables, "esta es nuestra columna vertebral y lo que nos hace confiables para generar valor en el relacionamiento con nuestros grupos de interés", agrega.
Y, finalmente, Oscar enfatiza en el propósito de la empresa en la sociedad en la que habita, "nuestro compromiso como aliado del país nos impulsa a ir más allá de la distribución y comercialización de productos. Acompañamos a Colombia en sus necesidades más relevantes como el mejoramiento de la calidad de la educación, protegemos el medio ambiente, generamos progreso en las regiones en donde operamos y promovemos el crecimiento del país", concluye Bravo.
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