MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un informe de ese organismo revelado a Caracol Radio señaló que los contratos podrían alcanzar $12,2 billones hasta 2017.
A propósito de la construcción de las vías de tercera y cuarta generación y de las empresas que contribuyen al desarrollo de todos los sectores, un informe de la Auditoría General de la Nación indicó que, al parecer, 77% de la contratación pública está a cargo de unos pocos.
La información que fue conocida por Caracol Radio alertó sobre una posible red empresarial denominada como “Solarte-Estyma-Collado-MC-Valderrama-Castillo-Baute”, la cual, según la Auditoría, podría tener cerca de $12,2 billones en contratos entre 2014 a 2017.
De acuerdo a la información esta malla de empresarios estaría compuesta por alrededor de 2.752 socios, los cuales, podrían dedicarse a ganar contratos y licitaciones en todos los sectores, entre ellos; infraestructura, vivienda, cultura, salud, comercio y turismo, minas y energía, transporte y educación.
El informe también señaló que del total de empresarios que celebraron los contratos, 42% de los socios son personas naturales y 38% sociedades anónimas simplificadas.
De igual modo, dentro los contratistas más conocidos, y citados se encuentra la Constructora Carlos Collins, Leonardo Jalil Ordosgoitia, Baltazar Eduardo Mesa, la empresa Meyan S.A. y las firma Assignia Infraestructura S.A.
En el caso de la Constructora Carlos Collins, la Auditoría señaló que en listado de las empresas que conforman la malla empresarial se encuentra Tecniviviles S.A., lo que según el organismo público, hace parte de la Unión Temporal Segundo Centenario que, entre otras cosas, integra la empresa de Collins.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Betplay, Wplay.co, Codere, Ya juego y Rushbet.co son algunas de las empresas más importantes del sector por participación de mercado
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia