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La iniciativa espera mejorar la calidad de vida de estas mujeres y de sus familias, al tiempo que adquieren autonomía económica
Postobón busca empoderar a 1.113 mujeres rurales de Bolívar, Risaralda, Cauca, Valle del Cauca, Santander, Huila, Cundinamarca y Tolima, por medio del programa Hit Social. Con esta iniciativa se quiere impulsar sus capacidades en el campo.
De las 1.113 mujeres, 406 son agricultoras de mora, lulo, mango y guayaba, 37% población afrodescendiente, mestiza e indígena. Además, 77 mujeres productoras de fruta son líderes de las asociaciones de fruticultores a las que pertenecen.
El programa Hit Social busca mejorar la calidad de vida de estas mujeres y de sus familias, al tiempo que se empoderan y adquieren mayor autonomía económica. Las 406 mujeres agricultoras del programa gestionan 27% de los cultivos que hacen parte de la iniciativa de Postobón. Esto equivale a 332 hectáreas cultivadas de mora, lulo, mango y guayaba.
La compañía les garantiza la compra de sus cosechas a precios competitivos y les brinda un acompañamiento integral para que sus cultivos sean cada vez más productivos y sostenibles al tiempo que fortalecen su capacidad asociativa y comunitaria.
“Queremos fortalecer el papel de las mujeres en la sociedad. Somos conscientes de que las brechas de género son mayores en el campo, pero, con la visión que tenemos y el valor que genera el programa Hit Social, crearemos más oportunidades para ellas y las vincularemos a una dinámica virtuosa de economía popular que contribuya a su desarrollo y al del agro colombiano”, dijo Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón.
La compañía reportó que, al finalizar el ejercicio entre julio y septiembre, la ocupación terminó en 96,4%
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