MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agua Cristal, Bretaña, Freskola y los sabores de Postobón son algunas de las marcas que se han posicionado en el mercado durante este siglo
El 11 de octubre de 1904 nació en Medellín una de las empresas más icónicas de Colombia. Postobón está celebrando sus 120 años de existencia, siendo "parte constitutiva de la vida de los colombianos, dejando una huella en sus familias, comunidades y sociedad".
Postobón es un híbrido entre dos apellidos: los de Gabriel Posada y Valerio Tobón, fundadores de la compañía, quienes impulsaron la primera marca de la empresa, llamada Kola Champaña.
Desde ese momento y hasta la fecha, la empresa ha logrado la consolidación de otros importantes nombres en el mercado, como Agua Cristal, Bretaña, Freskola y los sabores de Postobón. Uno de sus hitos más importantes, muestra de su tradición empresarial, es la red de distribución, la cual llega a 90% del territorio nacional.
Carlos Ardila Lülle fue, sin embargo, la persona que cambió la imagen de la compañía en la década de los cincuenta. El directivo logró la creación de la icónica Manzana, una de las bebidas más representativas cuando se piensa en gaseosas.
Ardila Lülle asumió la presidencia de Postobón una vez que Gaseosas Lux adquirió Gaseosas Posada y Tobón. No solo se trata de su impacto comercial, sino el impacto que tuvo en la cultura popular del país.
Postobón es un dinamizador de la economía en el país y ha sido una de esas compañías pioneras que han generado desarrollo en las regiones, a través de la generación de empleo y la promoción del comercio. Actualmente, llega a más de 453.000 puntos de venta: 74% son pequeñas tiendas y minimercados de barrio.
“La historia de Postobón es resultado del optimismo con el que enfrentamos cada uno de nuestros desafíos. Esto nos ha permitido tener un impacto significativo en la vida de millones de personas, no solo por las contribuciones económicas, sino también por nuestro firme compromiso con el desarrollo sostenible, enfocándonos en crear valor para todos nuestros grupos de interés. No en vano, el doctor Ardila Lülle decía: ‘Cuando Postobón avanza, toda Colombia lo hace’ ", dijo Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Durante el foro Voces en Acción: Alianzas para Vencer el Cáncer, expertos hablaron de la incertidumbre que genera la reforma a la salud
El centro de innovación ha llevado a Medellín más de US$1.000 millones en inversión extranjera directa en los últimos 15 años