MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Postobón lanzó este viernes en la institución etnoeducativa Laachón-Mayapo su nueva bebida Kufu, en zona rural de Manaure, con la que busca contribuir a la seguridad alimentaria de 3.130 niños en condición de vulnerabilidad de municipios como Nazareth, Manaure y Riohacha en La Guajira.
El nuevo producto de la compañía es una bebida fortificada con vitaminas y minerales que vendrá en dos presentaciones. La primera corresponde a un agua gasificada en pequeñas cantidades con sabor a mora azul y adicionada con diferentes vitaminas del tipo B, magnesio y zinc mientras que la segunda es una bebida con mango y avena fortificada con vitaminas A, C y E y con adiciones de zinc y selenio que fortalece los sistemas inmune y óseo de los niños.
Miguel Escobar, presidente de Postobón, señaló en el evento de presentación de Kufu que “con el lanzamiento de este producto estamos contribuyendo a la construcción de un mejor futuro para los niños y niñas de Colombia afectados por la inseguridad alimentaria. Esta bebida de carácter social ayuda a cambiar y a mejorar sus hábitos alimenticios. Para nosotros es muy importante seguir trabajando en alternativas que busquen el bienestar y desarrollo de los colombianos”.
En la fase inicial del proyecto Postobón invertirá $360 millones con los que busca hacer un seguimiento de los efectos nutricionales y alimenticios que generará Kufu en los niños que recibirán la bebida en los próximos seis meses y que, según las proyecciones de la empresa, espera extender a otras regiones de Colombia con altos indicadores de inseguridad alimentaria en 2018 tras su implementación en La Guajira.
A esta iniciativa social se suman empresas como Chevron, fundaciones como Fupad y Ecósfera, la Diócesis de Riohacha y entidades oficiales como el Ejército Nacional para brindar un apoyo integral a esta estrategia.
De esta manera, Kufu se suma a los programas sociales de Postobón que se extienden en la actualidad en 18 departamentos de Colombia con una inversión anual de $11.200 millones y entre los que se encuentran Agua Oasis, Mi Bici Postobón, Hit Social Postobón y MiPupitre Postobón.
Se trata del proyecto para el Hospital Tatamá en Pereira, promovido por las fundaciones Tatamá, Santo Domingo y Santafe de Bogotá
La empresa reportó ingresos hasta octubre por $1,9 billones, cifra que la posicionó como líder en el sector de la construcción durante este año
La Asociación considera necesarios algunos cambios propuestos en la reforma al Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte