MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Postobón lanzó este viernes en la institución etnoeducativa Laachón-Mayapo su nueva bebida Kufu, en zona rural de Manaure, con la que busca contribuir a la seguridad alimentaria de 3.130 niños en condición de vulnerabilidad de municipios como Nazareth, Manaure y Riohacha en La Guajira.
El nuevo producto de la compañía es una bebida fortificada con vitaminas y minerales que vendrá en dos presentaciones. La primera corresponde a un agua gasificada en pequeñas cantidades con sabor a mora azul y adicionada con diferentes vitaminas del tipo B, magnesio y zinc mientras que la segunda es una bebida con mango y avena fortificada con vitaminas A, C y E y con adiciones de zinc y selenio que fortalece los sistemas inmune y óseo de los niños.
Miguel Escobar, presidente de Postobón, señaló en el evento de presentación de Kufu que “con el lanzamiento de este producto estamos contribuyendo a la construcción de un mejor futuro para los niños y niñas de Colombia afectados por la inseguridad alimentaria. Esta bebida de carácter social ayuda a cambiar y a mejorar sus hábitos alimenticios. Para nosotros es muy importante seguir trabajando en alternativas que busquen el bienestar y desarrollo de los colombianos”.
En la fase inicial del proyecto Postobón invertirá $360 millones con los que busca hacer un seguimiento de los efectos nutricionales y alimenticios que generará Kufu en los niños que recibirán la bebida en los próximos seis meses y que, según las proyecciones de la empresa, espera extender a otras regiones de Colombia con altos indicadores de inseguridad alimentaria en 2018 tras su implementación en La Guajira.
A esta iniciativa social se suman empresas como Chevron, fundaciones como Fupad y Ecósfera, la Diócesis de Riohacha y entidades oficiales como el Ejército Nacional para brindar un apoyo integral a esta estrategia.
De esta manera, Kufu se suma a los programas sociales de Postobón que se extienden en la actualidad en 18 departamentos de Colombia con una inversión anual de $11.200 millones y entre los que se encuentran Agua Oasis, Mi Bici Postobón, Hit Social Postobón y MiPupitre Postobón.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC