MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Postobón figura entre las 15 compañías con mejor gestión de inversión social, según el Índice IISP de Jaime Arteaga & Asociados.
Postobón fue reconocida por la firma Jaime Arteaga & Asociados por su liderazgo en prácticas de inversión social del sector privado. El reconocimiento proviene de su ubicación en el Índice de Inversión Social Privada, es la séptima vez consecutiva que la compañía recibe tal distinción.
La labor de Postobón en temas de sostenibilidad durante 2023 se centró en una inversión de $34.955 millones en programas socioambientales como la 'descarbonización' de sus actividades productivas, la implementación de modelos de economía circular, el cuidado del agua y la generación de oportunidades de innovación social.
“En Postobón trabajamos con determinación y optimismo para construir un futuro sostenible. Nuestro enfoque empresarial y modelo de gestión son instrumentos poderosos para el cambio. Por ello, con convicción, continuaremos realizando inversiones sociales sostenibles y responsables, enfocadas en contribuir a las comunidades mediante la innovación social, la equidad, la diversidad y la inclusión”, expresó Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.
En materia de gestión del impacto medioambiental, la compañía desarrolló 30 proyectos e iniciativas de economía circular en 22 departamentos del país, logrando el aprovechamiento de 121.143 toneladas de materiales reciclables, que se reincorporaron a procesos productivos y evitando que fueran a ecosistemas naturales o rellenos sanitarios.
En cuanto al índice de Jaime Arteaga & Asociados evalúa 175 empresas de Colombia que se encuentran dentro de las 1.000 empresas con mayores ventas en un año. La firma reconoció que durante 2023, las empresas realizaron inversiones sociales por $3,7 billones y medioambientales de $4,8 billones.
Juan Jiménez Pérez dijo que nueva adecuación del complejo será una transformación total para Bogotá, no solo en infraestructura
El tercer trimestre marcó un crecimiento de 35,3% en ventas en línea en la comparación interanual, de $21 billones a $27,5 billones