.
INDUSTRIA

Postobón invirtió más de $18.500 millones en proyectos sociales y ambientales

miércoles, 22 de mayo de 2019

La inversión destinada por la compañía en 2018 fue 39% más que en 2017

Paola Andrea Vargas Rubio

Ayer, Postobón presentó su informe de sostenibilidad de 2018, el cual mostró el impacto de sus programas e iniciativas sociales y ambientales en el territorio nacional. Según el documento, Postobón benefició directamente a más de 500.000 colombianos en 16 departamentos del país con una inversión de más de $18.500 millones en programas sociales y ambientales.

Las zonas del territorio nacional en las que estuvieron presentes los programas de Postobón fueron Antioquia, Bolívar, Caldas, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Tolima, Santander, Sucre, Putumayo y Valle del Cauca. Vale la pena resaltar que a las personas beneficiadas se les debe sumar las más de seis millones de personas sensibilizadas con actividades recreativas, enfocadas en la promoción de estilos de vida activos.

“Nos enorgullece presentar una vez más nuestro Informe de Sostenibilidad que da cuenta del gran compromiso que tenemos con Colombia. Durante 2018, invertimos 39% más que en 2017, cifra que tiene mucha relevancia para el progreso de las comunidades donde tenemos influencia”, señaló Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

Los programas que tiene la empresa para trabajar por la equidad en el país se dividen en varios frentes. Por ejemplo, en materia educativa están planes como ‘MiBici’ y ‘MiPupitre Postobón’ que beneficiaron a más de 56.100 estudiantes en 12 departamentos.

También está el programa ‘Hit Social Postobón’ que está enfocado en el apoyo a agricultores de fruta. Con este se beneficiaron 1.358 familias de Bolívar, Santander, Risaralda, Valle, Cauca y Tolima, según el informe de la firma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Comunicaciones 01/07/2024 Llyc continúa con su expansión adquiriendo a la consultora de análisis de datos Zeus

Esta es la décimo cuarta adquisición de Llyc y forma parte de su estrategia para duplicar el tamaño de la compañía en cinco años

Automotor 01/07/2024 Toyota, Renault y Kia, las marcas que más vendieron carros hasta el primer semestre

De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector