MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los seleccionados pertenecen a Valle del Cauca, Cauca, Tolima, Risaralda y Bolívar; y el proyecto beneficia a más 600 agricultores
Postobón, por medio de su programa Hit Social, invitó a productores y asociaciones de pequeños agricultores proveedores de fruta para que participaran de la convocatoria ‘Fortalecimiento productivo Hit Social’.
Este proyecto otorgará $161.933.375 para que sean invertidos en activos productivos y otros materiales (herramientas, insumos, adecuaciones locativas, viveros, construcción de cuartos fríos, entre otros). Además, el incentivo les permitirá aumentar la productividad de sus cultivos.
En total fueron seleccionadas 13 asociaciones de los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Tolima, Risaralda y Bolívar, beneficiando a más 600 agricultores que pertenecen al programa Hit Social y que tienen un acuerdo comercial con Nutrium, filial de Postobón.
Los adjudicatarios son: Aprofrum, Asocamprof, Frutymat, Asotolda, Apaacegutol, Asotomin, Asomorigua, Aslubel, Asmobel, Asoaorca, Asoyoge Gelima, Aproac, Asosanta.
“Queremos seguir generando oportunidades sostenibles para los pequeños productores rurales. Por este motivo, lanzamos esta convocatoria denominada ‘Fortalecimiento productivo Hit Social’, iniciativa con la que buscamos impulsar el progreso y desarrollo de los proyectos productivos de las asociaciones que integran nuestro programa”, afirmó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón, institución desde la cual se desarrolla el programa.
Es de resaltar que Hit Social acompaña el proceso de asociatividad y formalización de los agroemprendedores, brinda herramientas para mejorar la productividad y forma integralmente a las familias para que hagan del agro una opción de desarrollo y progreso. Hoy cerca de 13% de la fruta que la compañía compra para sus bebidas Hit y Tutti-Frutti provienen de agricultores adscritos al programa Hit Social.
“Si somos disciplinados nuestra producción aumentará. Esto generará un impacto muy grande en Asomorigua porque para aquellos que solo producíamos unos kilitos de mora por medio de este incentivo pasaremos de producir kilitos a kilos de mora, además esto se verá representado en un volumen más grande de producción de la fruta. Estamos muy felices”, manifestó Edward Alberto Rivera, presidente de Asomorigua, quien fue seleccionado en la convocatoria.
En los últimos cuatro años, Postobón ha comprado fruta por cerca de $20.000 millones a las asociaciones; adicionalmente se han generado alrededor de 4.000 empleos y 1.848 productores han resultado beneficiadas.
Actualmente la iniciativa se desarrolla en 34 municipios del país, los cuales se benefician con el programa Hit Social Postobón, que hace cerca de 25 años se dedica a apoyar el campo colombiano en la producción sostenible de fruta.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor