MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El propósito del programa 'Mi Pupitre' consiste en mejorar las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas públicas
Postobón, por medio de su programa Mi Pupitre, y en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores, comenzó la entrega de 1.215 piezas de mobiliario escolar que beneficiarán a 2.829 niños y jóvenes de zonas limítrofes de los departamentos de Chocó, Vaupés y Vichada.
Esta entrega de mobiliario, que tiene una inversión inicial de $200 millones, comenzó en el municipio de Ungía, Chocó, donde se entregaron 443 pupitres y mesas, en las instituciones educativas Tumaradó y El Puerto. En estas instituciones estudian 1.237 niños, niñas y adolescentes.
En los próximos días comenzarán las entregas de mobiliario en los departamentos fronterizos de Vaupés y Vichada. En Vaupés, será beneficiada con 522 piezas de mobiliario escolar, la institución educativa Wacará, ubicada en zona rural de Mitú.
Por su parte, en Vichada, se entregarán 250 pupitres en la institución educativa Eduardo Carranza, ubicada en zona rural de Puerto Carreño.
Este mobiliario escolar beneficiará a cerca de 1.592 estudiantes en ambos departamentos.
“En Postobón estamos convencidos que la educación es la base para el desarrollo de la sociedad. Por ello, por medio del programa Mi Pupitre Postobón queremos mejorar los ambientes escolares de las instituciones educativas del país para que los estudiantes encuentren espacios agradables y acogedores que faciliten su proceso de aprendizaje”, afirmó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón.
El mobiliario escolar destinado a Chocó, Vaupés y Vichada, está hecho con 2,7 millones de cajitas de Tetra Pak de Hit y Tutti Frutti, las cuales fueron recicladas y compactadas para crear los elementos necesarios para hacer el mobiliario. En total son 24,8 toneladas de material de Tetra Pak que se reutiliza para fines educativos, evitando así que vaya a ecosistemas y rellenos sanitarios.
“Desde la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza estamos comprometidos con el establecimiento de alianzas que impacten en el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de las zonas fronterizas del país, y por ello que aunamos esfuerzos con la Fundación Postobón en proyectos que establezcan condiciones adecuadas para la educación de las futuras generaciones” dijo la embajadora Nancy Benítez Páez, directora para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería.
El propósito de Mi Pupitre Postobón es mejorar las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas públicas en Colombia creando ambientes idóneos y dignos para el aprendizaje, esto por medio de mobiliario escolar pertinente fabricado con cajitas recicladas de Tetra Pak.
Desde 2015, el programa ha reciclado más de 160 millones de cajitas de Hit y Tutti Frutti, transformándolo 1.444 toneladas de este material en 37.960 pupitres. De esta forma, se han entregado más de 37.960 piezas entre pupitres, sillas, mesas, tableros y bibliotecas, con un impacto positivo en la educación de 63.306 estudiantes de 130 instituciones educativas ubicadas en 21 departamentos del país.
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias
Más de $122.000 millones han sido invertidos para beneficiar a 4.366 unidades productivas, micro y pequeños negocios de la economía popular y comunitaria