MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Enka cuenta con una planta que es capaz de reciclar seis millones de botellas al día, estas son recolectadas por su filial
Postobón y Enka firmaron un acuerdo por 10 años para el suministro de resina de PET reciclada, EkoPet, esta es apta para el contacto con alimentos y está aprobada por el Invima y la FDA.
Actualmente, Postobón cuenta con la meta de utilizar 50% de materia prima reciclada en botellas PET para el año 2030, Enka por su parte cuenta con una planta que es capaz de reciclar seis millones de botellas al día, donde todas sus botellas son recolectadas a través de su filial Eko Red.
“Este acuerdo es, sin duda,e y la economía circular que en Postobón hemos asumido. Gracias al suministro de resina PET reciclada, aseguraremos la circularidad de las botellas y su aprovechamiento para la producción de nuevos envases. Además, generaremos beneficios para el sector reciclador, los cuales redundarán en el mejoramiento de las condiciones de vida de miles de familias colombianas que viven del reciclaje”, manifestó Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.
Por su parte, Álvaro Hincapié, presidente de Enka, manifestó que este trabajo articulado entre diferentes eslabones de la cadena generará un mejor aprovechamiento de los materiales y fomentar la economía circular en el país.
Según explicaron las empresas, el acuerdo representa un avance en el reciclaje en el país y busca cerrar el ciclo de vida de las botellas de PET, fomentando la recolección, promoviendo la conciencia sobre la importancia de una correcta separación en la fuente y evitando la utilización de materias primas vírgenes al aprovechar que el PET es un material 100% reciclable y puede ser transformado infinitas veces.
La aerolínea dijo esto debido a el lanzamiento de ocho nuevas operaciones para un total de 30 destinos al cierre del año en la capital paisa
Nicolás Jaramillo, presidente de Conconcreto, había señalado un acuerdo de la misma naturaleza con otros siente bancos acreedores