MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Varios equipos de estudiantes de la Universidad Eafit llevarán a cabo proyectos como vehículos eléctricos y microsatélites
Potenciar la formación de los estudiantes desde el punto de vista experimental y de la innovación fue el principal objetivo que tuvieron Postobón y la Universidad Eafit al unirse para lanzar el proyecto Kratos.
En este proyecto varios equipos de estudiantes de la Universidad Eafit llevarán a cabo proyectos como: un vehículo eléctrico, microsatélites que se lanzarán al espacio y una computadora con gran poder para gestionar datos complejos, los cuales representarán al país en las principales competencias de innovación a nivel internacional.
En Kratos la compañía colombiana Postobón invirtió $600 millones y según Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón, esto se realizó porque “creemos profundamente en el poder transformador que tiene la innovación.
Parte de nuestro compromiso con Colombia ha sido apoyar iniciativas que permitan impulsar el talento, desarrollar conocimiento y potenciar proyectos de alto impacto. En esta ocasión, nos unimos con Eafit para aplicar el conocimiento a necesidades del desarrollo sostenible. Hacer innovación abierta es avanzar por un camino de oportunidades que puede ser muy fructífero para el país”.
Algunos concursos en los que participarán los proyectos serán: Ilumen European Solar Challenge en Heusden-Zolder, Bélgica, el Global Space Balloon Challenge y el ISC High Performance, que se realizará en Frankfurt, Alemania.
Juan Luis Mejía Arango, rector de Eafit, manifestó que “hoy existe una tendencia pedagógica en el mundo que es la formación a partir de retos, y la Universidad desde hace algunos años ha implementado esa tendencia, primero con el carro solar que participó en Australia y ahora se afrontarán, gracias al apoyo de Postobón, tres grandes retos o desafíos del mundo”. Y desde hoy estos proyectos darán una gira nacional.
Rodolfo Correa, presidente de Acopi, reaccionó sobre el aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional, el cual se situó en 9,54%
Los fiscales afirmaron que los trabajadores vivían en condiciones similares a la esclavitud y que la empresa constructora les retenía el pasaporte
Según el Departamento Nacional de Planeación, DNP, los costos logísticos alcanzaron el 14% del PIB, superando el 12% registrado en 2023