MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Frente a la valoración que se tiene de la participación de EPM, basándose en libros contables, sus acciones están por el orden de $1,6 billones.
El mercado sigue conociendo detalles frente a la que podría ser una de las movidas empresariales más importantes del país.
Tras revelarse el interés de EPM en vender su porción accionaria en Tigo, que es cercana a 50%, Alejandro Jaramillo,vicepresidente ejecutivo de nuevos negocios, innovación y tecnología de EPM, indicó que la operación podría extenderse hasta el segundo semestre de 2025.
Explicó que, en el marco de la Ley 226, la transacción podría surtir tres etapas: en la primera, se deben ofrecer las acciones al sector solidario y los títulos que no sean adquiridos, pasan a una segunda etapa, en la que podría entrar Millicom, accionista que también tiene cerca de 50% en Tigo y que recientemente reveló su interés en quedarse con la participación de su socio.
"Hoy día el negocio es complejo y muy competido. Hay un jugador con cerca de 50% de participación. Entre Movistar y Une no llegan a ser del mismo tamaño y ellos (Millicom) están buscando una economía de escala y poder competir. Eso es una señal de que Millicom tiene interés en comprar la participación nuestra", señaló Jaramillo.
Si se materializa la compra por parte de Millicom, el vocero indicó que la operación podría finalizar para el primer semestre de 2025.
Sin embargo, en caso de que no se presente un adquiriente, habría una tercera etapa en la que se invitaría a Millicom a vender la participación conjunta,un escenario que no tiene mayor probabilidad de ocurrencia dado el interés manifiesto por parte del otro socio mayoritario.
Frente a la valoración que se tiene de la participación de EPM, Jaramillo detalló que, basándose en libros contables, sus acciones están por el orden de $1,6 billones.
No obstante, aclaró que ya está contratada una banca de inversión que hará un ejercicio de valorar la porción en Tigo y mencionó que, al final, será la Junta Directiva la encargada de aprobar el precio de venta.
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa