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Juan Carlos Varón, gerente general de vta+, contó detalles de cómo ha venido evolucionando la marca desde que decidieron ampliar su portafolio
La compañía VTA Casa Inteligente, que anunció a inicios de año un cambio en su imagen y nombre hacia VTA+, está ampliando cada vez más su oferta de productos domóticos para todas las industrias. Juan Carlos Varón, gerente general de la empresa que ya lleva seis en el mercado, habló sobre cómo ha venido evolucionando la marca y las proyecciones de venta luego del cambio.
¿Cuáles son las líneas de negocio de VTA+, y de estas cuáles son las más vendedoras?
Tenemos ocho categorías diferentes de productos de IoT (Internet de las cosas). Tal vez los dispositivos de seguridad, tales como cámaras y cerraduras, pueden ser lo más relevante debido a la inseguridad que estamos sufriendo. De igual forma, los productos para las mascotas, o relacionados con el estilo de vida como básculas, relojes inteligentes, están teniendo mucho auge.
¿Cuál es su diferencial?
La marca está rompiendo un hito con productos de alta tecnología a costos accesibles, tenemos productos que arrancan desde $39.000, prácticamente con $500.000 se puede domotizar gran parte de un hogar
¿Cuál ha sido la estrategia para internacionalizarse?
Nos dimos cuenta hace tres años que teníamos un producto superganador y por eso dijimos, esto vale la pena sacarlo del país. Así que decidimos ir al CES (Consumer Electronics Show), que es la feria más importante del mundo en tecnología. Cuando fuimos nos dijeron que no entendían cómo una compañía colombiana podía tener este tipo de desarrollo, pero luego de nuestra presentación nos aceptaron, y hemos asistido durante dos años. Esto nos ha llevado a tener presencia en seis países, esperamos cerrar este año con ocho plazas, y proyectamos el año entrante estar en 10 países.
¿A través de qué canales comercializan los productos?
Estamos en canales como los retailers, ecommerce y los de distribución. Pero el más fuerte en este momento son los retailers especializados en hogar, allí vendimos 150.000 unidades en 2022 y nuestra proyección es cerrar con 250.000 en 2023.
¿Tienen planeado nuevos lanzamientos?
Sí. Los productos solares, que también serán inteligentes, por lo que combinarán lo mejor de los dos mundos. También, algo que acabamos de lanzar, es el producto Cloud Storage o almacenamiento en la nube en nuestros dispositivos, sobre todo los que tienen vídeo. Los usuarios van a tener la posibilidad de ver su información, vídeos de seguridad y demás, en cualquier parte del mundo.
En ventas, ¿qué proyectan?
Medimos nuestro éxito en la cantidad de usuarios que descargan nuestra aplicación. Tenemos más de 500.000 usuarios, y mes a mes hay 30.000 nuevos, es decir, casi 1.000 diarios. Esperamos cerrar este año con 700.000 y a mediados del otro año superar el millón.
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