MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El análisis asegura que marcas como Chevrolet y Renault no registraron mayores cambios entre precios de 2020 y 2021 en carros usados.
TuCarro.com, marca de Mercadolibre, realizó un estudio para analizar el comportamiento y evolución de los precios de automóviles usados entre los meses de enero 2020 y enero 2021. El análisis determinó que hubo un incremento de 1,4%, en los valores de carros y camionetas fabricados entre 2010 y 2016, siendo una cifra cercana a la de la inflación reportada para el mismo periodo por el Dane, que se ubicó en 1,6%.
Abril representó un periodo de crecimiento para los precios de automóviles, pues durante el mes los montos aumentaron cerca de 5% por encima de los valores que registraban en marzo, posiblemente debido al crecimiento en la demanda de vehículos, tras la necesidad de encontrar medios de transporte seguros en medio de la pandemia.
“La variación de los precios de los vehículos usados puede atribuirse a los picos de la pandemia. A mayor necesidad de un medio de transporte seguro, las personas comenzaron a buscar alternativas en los usados. Así mismo, es posible que aquellos cuyos trabajos se vieron afectados por el covid-19, recurrieron a la venta de sus vehículos para recuperar ingresos”, aseguró Philippe Fossaert, Head de Mercado Libre VIS.
El estudio asegura que marcas como Chevrolet y Renault no registraron mayores cambios entre precios de 2020 y 2021 en carros usados.
Las marcas con mayor aumento de precios para los usados fueron: Toyota con 11,3%, Ford 4,6%, Volkswagen 2,9% y Mazda 2,0%, además registró una disminución generalizada para Suzuki -5,1%, Mercedes Benz -3,1%, Bmw -2,9% y Hyundai -1,4%.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades
A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora