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La marca ha ido creciendo a niveles de 50% en ventas según su country manager
Después de que Google suspendiera negocios con Huawei, lo que afectaría las actualizaciones de Android en celulares antiguos, y que no permitiría el acceso a estas aplicaciones en los nuevos, varios usuarios en Colombia se han levantado con muchas dudas sobre qué otras afectaciones podría tener su celular en el corto y mediano plazo.
Y es que la preocupación es grande ya que a nivel global la empresa crece a ritmos de más de 50% en ventas y ya tiene 17% del mercado global, cuatro puntos porcentuales por debajo de Samsung (21%) y cinco puntos por encima de Apple, que en ventas al primer trimestre de este año se quedó con 12%.
La marca china solo en el primer trimestre vendió 39,3 millones de unidades y en Colombia, según los datos de Euromonitor tiene 17,3% del market share, también después de Samsung que a esa fecha tenía 29% y por encima de la empresa de la manzana, que en el país alcanzaba solo 2%.
El impulso de esta marca viene de las diferentes líneas que comercializa, que no solo están en el mercado de gama alta, como su competidor norteamericano, sino que tiene gran parte del mercado de gama media. Es por eso que según este informe de mercado, en el tercer puesto estaba la marca Alcatel con cerca del 12%.
Hasta el momento la respuesta del gigante chino es que seguirá entregando actualizaciones y servicio posventa a todos sus equipos, y que está analizando qué acciones pueden tomar para defender sus intereses.
Además, según información de Reuters, "en una entrevista concedida el pasado mes de marzo al diario alemán Die Welt, el director de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, desveló que el fabricante chino cuenta con un sistema operativo de respaldo que entraría en funcionamiento en caso de ver bloqueado su acceso a software estadounidense. "Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez sucediera que ya no podemos usar estos sistemas, estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B. Pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft", declaraba entonces Yu".
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