MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se verificó una emisión de 927 toneladas de CO2 equivalente, lo que representó una disminución en las emisiones de 31%
Primax Colombia recibió por parte de Icontec el sello carbono neutro por quinto año consecutivo. La empresa aseguró que es un reconocimiento por las iniciativas de las organizaciones para reducir y compensar la huella de carbono. En los resultados que se arrojaron sobre la operación, se calculó y verificó una emisión de 927 tCO2e, lo que representó una disminución de 31% en las emisiones si se compara con 2019.
Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia, aseguró que “obtener este sello refleja nuestro compromiso de impactar positivamente nuestro entorno y de movilizar al país con el desarrollo de una operación cada vez más sostenible. Este logro fue posible gracias a nuestro continuo compromiso y avance en la ejecución de estrategias que nos permiten ser más eficientes en lo que hacemos y compensar nuestra huella de carbono para el beneficio del planeta”.
Primax aseguró que hizo una balanza de sus emisiones con la compra de bonos de carbono, destinados a proyectos forestales como La Primavera en Vichada y corredores productivos y biológicos en los Llanos Orientales, ubicados en la alta Orinoquía del país.
Asimismo, la organización inauguró en diciembre del año pasado un proyecto de autogeneración eléctrica, iniciativa que contó con la instalación de más de 1.200 paneles solares en cuatro terminales conjuntas en Cartagena, Galpa, Puente Aranda y Mancilla (estas últimas en Bogotá).
La instalación de estos paneles reflejaron un ahorro energético de 40%, así como una reducción de emisiones de 1.300 toneladas de CO2 durante los próximos 15 años.
Uno de cada cuatro compras se hace a través de este canal; un hogar en promedio se gasta $2,2 millones al año en estas tiendas
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia