Desempeño de Primax en el primer semestre
ENERGÍA

Primax Colombia reportó incremento de 21% en ventas del primer semestre del año

jueves, 12 de septiembre de 2024

Desempeño de Primax en el primer semestre

Foto: Gráfico LR

La compañía también le ha apostado a iniciativas de transición energética con el aporte de biodiésel a volquetas en tres ciudades

Primax Colombia tuvo un incremento de 21% en sus ventas durante el primer semestre de 2024 en la comparación interanual.

La multilatina de retail de combustibles opera 10 terminales para asegurar el suministro de combustibles y cuenta con una red de 977 estaciones de servicio, con planes de cerrar el 2024 cerca de 1.000 estaciones, lo cual fortalecerá su presencia en el país.

En los primeros seis meses del año, Primax ha mostrado un crecimiento superior a 5% en su negocio de Industria, prueba de la efectividad de sus estrategias de expansión en un mercado desafiante.

"El primer semestre de 2024 fue bastante retador en términos de crecimiento para nuestros diferentes segmentos de negocio. Garantizar el abastecimiento de combustibles líquidos en Colombia no es tarea sencilla dada nuestra geografía e infraestructura, lo que nos llevó a seguir potenciando nuestra red de distribución y de estaciones de servicio, así como a continuar innovando permanentemente en nuestro portafolio de productos”, afirmó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

Primax también está implementando iniciativas alineadas con la transición energética. Entre ellas, el programa B20, que suministra diésel con 20% de biodiésel a más de 1.200 volquetas y camiones en Bogotá, Medellín y Chía, logrando eliminar más de 22.000 toneladas de CO2 equivalente.

MÁS DE EMPRESAS

Carlos Mario Zuluaga, presidente del Club Deportivo La Equidad
Deportes 26/03/2025

"Tenemos que poder estar dentro de las 10 ligas más importantes del mundo"

El presidente de La Equidad, Carlos Mario Zuluaga, fue elegido presidente de la Dimayor tras obtener 20 de los 36 votos totales. Su gestión se enfocará en mejorar el fútbol local

Trenes de Cerrejón
Energía 25/03/2025

Cerrejón reducirá la producción anual entre 5 a 10 millones de toneladas de carbón

La producción anual se estima será entre 11 a 16 millones de toneladas, sujeto a revisión permanente de las condiciones del mercado

Sapiens Research dejó en claro que sus resultados no están basados en las pruebas Saber 11.
Educación 25/03/2025

Boston Internacional, Colombo Americano y San Jorge, los mejores colegios del país

Sapiens Research dejó en claro que sus resultados no están basados en las pruebas Saber 11, sino en índices de 2022 y 2023, con los cuales analizan más de 14.500 colegios